10 Trucos para Sobrevivir a la Comida Callejera en Asia

5/5 - (2 votos)

Los mercados de comida callejera son la estrella gastronómica de Asia, pero en muchas ocasiones un arma de doble filo. 

Pasear por un food market es tentar a los sentidos: hay de todo, muchas comidas tienen una pinta increíble, y están deliciosas, aunque también encontrarás el otro lado puestos con mala pinta, comidas demasiado raras o cosas que ni sabías que se podían comer!!

Por si fuera poco, comer en los streetfood markets es muy barato y una forma muy dinámica, fácil y entretenida de comer todo lo que te llame la atención.

En este artículo recopilo unas directrices básicas, y coherentes que me han funcionado a mí para sobrevivir a la comida callejera en todos mis viajes por el Sudeste Asiático estos años y así evitar así ponerme malito del estómago. Aunque, ojo no es algo 100% seguro y por muchas precauciones que lleves siempre nos puede sentar algo mal. Lo que sí podemos al menos reducir su efecto y gravedad.

¡¡Empecemos!!

1 No hincharse a comer en el mercado el primer día de llegar a Asia. Mucho mejor ir comiendo poco a poco y aumentando la cantidad de comida callejera gradualmente. Aunque tenga todo muy buena pinta… mejor step by step!!

2 Intentar comer vegetariano o la menor cantidad de carne posible

3 Atención a las manos del dependiente. Es muy común preparar todo con las manos. Pero hay formas y formas. Hay que desconfiar si en un puesto manosean los billetes y monedas y poco después se ponen a hacer masa. A veces una persona cobra y la otra trata con la comida.

4 Un poco de picante ayuda a proteger nuestro estómago. Sí a mí no me gusta el picante, me quema la lengua y no saboreo nada. Pero con el tiempo he ido aprendiendo a tolerar un poco el picante.

5 En el caso de comer carne o pescado:

6 Comprobar bien dónde guarda el género, cómo tienen la nevera, si el el género está expuesto con hielos y cómo mantienen la higiene básica.

7 Reducir la cantidad de carne y disminuirás las probabilidades de ponerte malito. Por ejemplo, no es lo mismo comerse 5 pinchitos de cerdo que un pad thai con algo de cerdo.

8 Apostar por el pollo. Tiene más rotación y además los pollos se suelen tener, criar y matar en casas a demanda, por lo que la cadena del frío es más corta.

9 El cerdo es algo más arriesgado, pero aún así es muy popular y tiene mucha rotación. Nosotros comimos en muchos sitios y todavía.

10 Evitar mariscos frescos como mejillones, ostras o pescado crudo. Si te sienta mal un marisco, es mucho más fuerte y serio que un pollo en mal estado.

¿Aún sigues viajando SIN SEGURO de VIAJE??? Recuerda que un buen seguro de viaje te va a salvar el pellejo en muchas situaciones, y ya me ha pasado a mí (muchas veces)... como cuando me perdí visitar la Muralla China por una infección de oído, también me ayudaron cuando estuve toda la noche vomitando en Barranquilla (Colombia), una reacción alergica en la piel de Cris en nuestro paso por Chiang Mai o cuando estuve con un virus en el estómago que no me podía mover en la isla Elefantina (Egipto) y vino el médico a verme en barco. La última fue cuando estuve en el hospital en Zambia 3 días, perdimos los vuelos de vuelta y nos repatriaron! No te lo pienses más y échale un vistazo a las coberturas y precios de Mi Seguro de Viaje Iati y además obtén un 5% de descuento con este link 🙂

Aún así, por muchas precauciones que se lleven, siempre estamos expuestos a poder enfermar debido a la comida. El llamado “food poisoning”.

10 +1 Llevar un buen botiquín preparado con fortasec entre otros.

En caso de que los dolores o la diarrea sea fuerte, no dudes en acudir al médico. Un buen seguro médico es fundamental! Nosotros usamos Iati desde hace 5 años y estamos encantados! Puedes comprobar precios con este link obtendrás un 5% de descuento.

Feliz en el Food Night Market de Ayutthaya

Sigue viajando por China con los siguientes artículos:
  1. 3 Semanas en China en 3 Minutos
  2. ¿Aprender chino online y gratis?
  3. Guilin: Descubriendo el río Li y sus paisajes inolvidables
  4. La Guía de China para viajar por libre o de Mochilero. Así preparé mi viaje de 3 semanas
  5. ¿Cuánto cuesta viajar a China? Detalle de gastos para 5.500km en 3 semanas en China
  6. El loco alcalde de Datong y su Mega-proyecto turístico en China
  7. 15 Impresiones de China tras 3 semanas viajando
  8. Las impresionantes Cuevas de Yungang en Datong
  9. Prepara tu ruta en China. Itinerario para 2 o 3 semanas
  10. ¿Qué ver en China? Los 10 mejores lugares imprescindibles
  11. Beijing: Fin de la Ruta China
  12. ¿Qué se come en los trenes en China?
  13. Guía para viajar en tren por China
  14. Trucos para Dormir barato en China. Buscando el Chollo
  15. Las 88 Horas Viajando en Trenes Chinos
  16. La Gran Muralla CIBERNÉTICA china (The great fireWall)
  17. El Monasterio colgante Xuankong en Datong. Cómo llegar
  18. Qué Ver en Xian: Visitando los Guerreros de Terracota
  19. Chengdu: entre Osos Panda y el Gran Buda de Leshan
  20. Lijiang – un sitio para volver
  21. La Montaña Nevada del Dragón de Jade: Subir a 4680 metros es posible!
  22. La ciudad antigua de Dali en China
  23. Yangshuo: La perla de Guilin
  24. Tim Ho Wan: La estrella Michelín más barata del mundo
  25. Las Terrazas de Arroz en Longshen: Cómo llegar desde Guilin
  26. Qué Ver en Hongkong: la New York asiática
  27. Ferry Macau-HongKong
  28. Qué Ver en Macao: Las Vegas asiática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *