Prepara tu ruta en China. Itinerario para 2 o 3 semanas

Este fue la ruta para nuestro viaje de 3 semanas por China. Fueron en total 23 días en Septiembre de 2016. Es una ruta larga, de unos 5000 kilómetros y viajando en tren. Consulta el top 10 de sitios que visitar en China.

Macau >> Hongkong >> Guilin >> Dali >> Lijiang >> Chengdú >> Xian >>Pingyao >> Datong >> Beijing

Esta ruta es bastante completa y densa.  ¿Qué cambiaría o alternativas puede haber?

  • Sólo viajamos en tren, pero si hubiéramos tomado algún vuelo interno, nos podríamos haber ahorrado algo de tiempo. Por ejemplo el día 9 y el 13 estuvimos prácticamente todo el día en el tren.
  • Me dejaría algún día para descansar, ya que los últimos días fueron muy exigentes, lo que me hizo llegar a Beijing agotado y algo enfermo.
  • Si tuviera que descartar algunas paradas: Descartaría Dali, ya que Lijiang es muy parecido pero con más encanto y Pingyao se podría descartar por el mismo motivo. Datong se podría visitar en un día. Elegiría Xian antes que Chengdu si estas interesado en la historia de los guerreros de Terracota, en caso contrario iría a Chengdu antes, ya que la opera y el gran Buda de Leshan son dignos de ver.

    Las tres pagodas en Dali

Lee también:

2 pensamientos en “Prepara tu ruta en China. Itinerario para 2 o 3 semanas”

  1. Hola! Muy interesante todo lo de China!!
    Queria saber como fueron desde Dali a Guilin, por lo que estuve averiguando es larguisimo y hay que hacer varias conexiones de tren. Me contas un poco tu experiencia?

    Por otro lado, vale la pena Chengdu? No me llama la atencion, peor voy a tener que parar ahi para conectar Lijiang con Xi An…

    Gracias!
    Espero tu respuesta!
    Lu

    1. Hola Lu! Para llegar a Dalí Desde Guilin, tomamos el tren haciendo escala en kunnming o guangtong. El tren duró casi todo el día creo recordar… 18 horas o similar. Asique nos lo tomamos de descanso. Llevando mucha comida al tren!
      Respecto a Chengdu, La reserva de los osos pandas es lo que te vas a esperar: osos pandas. Lo que sie sorprendió y gustó mucho fue la ópera, en las casas de té. El famoso truco de la máscara. Si tienes tiempo de ir… Si no la ciudad en sí es una china normal. Quizás más habitable y ordenada que otras.
      Espero que te sirva, cualquier cosa escríbeme, un saludo!

No te cortes! Dejanos un comentario...