Archivo de la categoría: Europa

La ciudad del Renacimiento: Úbeda (y Baeza) como escapada de fin de semana.

Úbeda y Baeza están situados entre campos infinitos de olivos en Jaén (Andalucía). Sus centros históricos, con sus calles adoquinadas y sus edificios imponentes son el mejor ejemplo de la arquitectura renacentista fuera de Italia. Por ello fueron declaradas patrimonio de la humanidad de la UNESCO en 2003.

Seguir leyendo La ciudad del Renacimiento: Úbeda (y Baeza) como escapada de fin de semana.

Lo mejor de los Balcanes: Top 10 para visitar

La ruta de los Balcanes es un viaje especial, donde descubrirás la cara B de Europa. Especialmente Bosnia, Serbia o Albania son de los países con menos renombre turístico en Europa, pero… ahí está la ventaja de poder ir a descubrir lugares mágicos e intactos. Croacia o Montenegro quizás estén más demandados, por su costa llena de alemanes y rusos en época estival.

Seguir leyendo Lo mejor de los Balcanes: Top 10 para visitar

los 10 mejores sitios para visitar en Grecia continental

Grecia es conocida por sus valiosas ruinas, pueblos blancos, playas soleadas, una maravillosa cocina y un ambiente muy amigable y cercano. Grecia está formada por una península muy montañosa y rodeada de mar y cientos de islas por descubrir. Aquí resumiremos los 10 mejores sitios que para visitar y ver en Grecia continental.

Seguir leyendo los 10 mejores sitios para visitar en Grecia continental

¿Cuánto Cuesta Viajar a los Balcanes? Gastos para 2 semanas

¿Es barato viajar por los Balcanes de mochilero? ¿Cuánto puede costar una ruta por los Balcanes? La típica pregunta que te hace la gente, aunque muchos no se atreven a preguntar: ¿Cuánto te has gastado en tu último viaje? A continuación detallo los gastos que tomé nota durante el viaje.

Seguir leyendo ¿Cuánto Cuesta Viajar a los Balcanes? Gastos para 2 semanas

10 Impresiones tras 2 Semanas en Grecia

Grecia es un país muy variado con una historia clásica muy importante, que según dicen cimentó las bases de la Europa moderna. Grecia me gustó porque es una combinación entre mar y montaña, el 60% de Grecia son montañas y ningún punto del interior de Grecia está a más de 100 km del mar. En enero de 2017 estuve 2 semanas por Grecia y estas fueron mis impresiones. Seguir leyendo 10 Impresiones tras 2 Semanas en Grecia