Grecia: 6 Lugares ocultos de Atenas

Rate this post

¿Es posible que un lugar tan conocido como Atenas aun tenga tesoros ocultos? Sí, lo es; y es que al final, la mayoría de turistas viene a ver los monumentos más famosos y se olvida de callejear.

Por un lado nos parece normal, pues Atenas cuenta con un patrimonio muy extenso que es más que necesario conocer. Por otro, también creemos que perderse por la ciudad puede ser una oportunidad única para dejarse sorprender por maravillas poco turísticas pero que siguen siendo completamente recomendables.

Una excelente opción sería la de contratar tours por Atenas y luego reservar algún día para conocer otros puntos que no aparecen en esas rutas. Te hablamos de algunos de esos lugares ocultos que puedes visitar.

Iglesia Kapnikarea

Se trata de una joya escondida en el centro de la ciudad. Concretamente la encontramos en medio del cruce de dos calles muy comerciales (bajando por la Plaza Syntagma en la calle Ermou) y lo cierto es que sorprende, pues si no conoces la ciudad, no esperas encontrar ese templo bizantino construido entre los siglos XI y XIII.

Dedicada a Santa Bárbara, esta iglesia puede ser visitada todos los días. En su interior, nos encontraremos con una planta oscura llena de calma. Además, podrás admirar los restos de sus frescos originales y de la cúpula con piedra y ladrillo, al más puro estilo bizantino ateniense.

Iglesia de Kapnikarea

Cisterna de Adriano

Otro de esos lugares que no todo el mundo conoce es la Cisterna de Adriano. Construida inicialmente como acueducto para aumentar el suministro de agua en la ciudad, allá por el 140 D.C, se ubica en la ladera occidente el monte Licabeto. El acceso al edificio está restringido, pero se puede ver sin problemas a través de uno de los grandes portales que hay en el muro.

Cisternas de Adriano

Mercadillo Monastiraki

¿Qué sería de un viaje al extranjero sin visitar un mercadillo? Este es posible que no sea tan poco conocido, pues está muy orientado al turismo. Aún así, es estupendo para buscar tesoros; y es que aquí puedes comprar de todo, desde ropa hasta joyas. Un lugar muy pintoresco que nos proporcionará una ruta agradable entre comercios típicos de la ciudad.

El barrio en general ha sido desde la ocupación turca hasta hoy una zona comercial. Es, por tanto, de los mejores espacios para cargar con regalos y souvenirs atenienses.

Una zona concurrida que cuenta, además, con interesantes enclaves arqueológicos así como cafés y restaurantes para poder probar algunos de los platos más famosos de Atenas. No te olvides de mirar hacia arriba, en ese recorrido te encontrarás con la majestuosa Acrópolis. Siempre acompaña en cualquier rincón de Atenas, pero es precioso descubrirla desde diferentes ángulos.

Anafiotika

Este lugar es conocido también como “la aldea escondida”. Se trata de un rincón maravilloso apartado de las ajetreadas calles de Atenas. Cuando pasees por el barrio sin calles, podrás observar casas con estilo cicládico de color blanco y azul, sí, como las de las islas griegas.

Está ubicado justo debajo de la Acrópolis, por lo que puede ser un paseo interesante antes o después de visitarla. Como hemos dicho al principio, las rutas más conocidas las podemos contratar con tours como los de 101viajes.com.

Anafiotika

Areópago

¿Buscas un buen mirador para ver la ciudad desde lo alto? Hay muchos, pero Areópago es uno de los más singulares.

Ubicado a 115 metros de altura, se trata de una formación rocosa que en un origen funcionaba como un punto de encuentro popular. Actualmente es el espacio perfecto para relajarse, sacar fotos de Atenas desde lo alto y quizá ver un atardecer. Mencionar que desde aquí también podemos ver la Acrópolis, por lo que las instantáneas que saquemos serán completísimas.

El monte Areópago es lo que los romanos llamaban monte de Marte. Este lugar está rodeado de un sinfín de mitos y leyendas. Es uno de esos rincones que transmiten encanto natural. Una cima que nos permitirá ver la antigua ágora desde otra perspectiva al mismo tiempo que estamos en el lugar en el que se celebraban juicios por asesinatos y donde, según dice la Biblia, predicó San Pablo.

Monte Filopappo

Por último, esta visita debería ser imprescindible para los amantes de la historia. Se trata de otro mirador, también muy especial.

La colina o monte Filopapo, también conocida por muchos como la colina de las Musas, está ubicada al sureste de la Acrópolis. Nos permite ver toda Atenas, además de ser el lugar en el que se sitúa el monumento funerario que se construyó en honor a Julio Antíoco Filopapo, o lo que es lo mismo: el último príncipe del reino de Comagene.

¿Aún sigues viajando SIN SEGURO de VIAJE??? Recuerda que un buen seguro de viaje te va a salvar el pellejo en muchas situaciones, y ya me ha pasado a mí (muchas veces)... como cuando me perdí visitar la Muralla China por una infección de oído, también me ayudaron cuando estuve toda la noche vomitando en Barranquilla (Colombia), una reacción alergica en la piel de Cris en nuestro paso por Chiang Mai o cuando estuve con un virus en el estómago que no me podía mover en la isla Elefantina (Egipto) y vino el médico a verme en barco. La última fue cuando estuve en el hospital en Zambia 3 días, perdimos los vuelos de vuelta y nos repatriaron! No te lo pienses más y échale un vistazo a las coberturas y precios de Mi Seguro de Viaje Iati y además obtén un 5% de descuento con este link 🙂

Como punto positivo, hay que señalar que llegar aquí no es demasiado complicado. El camino discurre a través de senderos que se abren paso por la vegetación de la zona. Si vais en verano, será muy agradable porque esa vegetación proporciona confortable sombra.

Sigue viajando por Grecia con los siguientes artículos:
  1. Los 10 Mejores Sitios para visitar en Grecia continental
  2. 10 Impresiones tras 2 Semanas en Grecia
  3. Comiendo por Grecia: 7 platos básicos para disfrutar
  4. Santorini: Nieve en la Isla Griega por excelencia. Guía para ir en Temporada baja.
  5. Kastoria: el Pueblo Bizantino Sumergido entre Naturaleza alrededor de un Lago en Macedonia
  6. Los Monasterios de Meteora: Un lugar mágico en Grecia
  7. Monemvasia: el Pueblo Amurallado griego en un islote
  8. Qué Ver en Mystras: la Fortificación Bizantina en el Peloponeso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *