los 10 mejores sitios para visitar en Grecia continental

Grecia es conocida por sus valiosas ruinas, pueblos blancos, playas soleadas, una maravillosa cocina y un ambiente muy amigable y cercano. Grecia está formada por una península muy montañosa y rodeada de mar y cientos de islas por descubrir. Aquí resumiremos los 10 mejores sitios que para visitar y ver en Grecia continental.

1. Atenas

Es la ciudad  icónica de Grecia, una visita al  famosísimo Acrópolis no puede faltar en tu itinerario continental. Atenas es una ciudad muy activa con multitud de posibilidades turísticas, gastronómicas o de ocio. El Partenon es el símbolo de toda Grecia.

El panteon en Atenas

2. Monemvasia

Monemvasia es un diminuto peñón en el mar Egeo conectado por un único puente en la peínsula del Peloponeso. En el islote se construyó una aldea amurallada en la época bizantina para aprovechar la protección natural que brinda esta isla.

El peñon de Monemvasia
Vistas desde el islote

3. Kastoria

Kastoria es un pueblo griego con una geografía especial: una pequeña península montañosa en un lago rodeado de montañas. Kastoria es diferente. Tiene un fuerte pasado bizantino, Kastoria es tranquila, con callejones serpeteantes, iglesias bizantinas, no es demasiado turística (todavía!!) y el lago le da un toque muy especial. Si te apasiona la naturaleza, no dejes de incluir Kastoria en tu ruta.

Lago casi congelado de Kastoria

4. Monte Athos

Monte Athos. Es un monte sagrado de la iglesia ortodoxa, el equivalente al Vaticano. Es una zona sagrada con muchos monasterios, dónde la entrada está muy restringida a los visitantes. Únicamente varones con permiso podrán visitar la zona. Para llegar únicamente es posible en barco, conducido por un monje.

Monte Athos

5. Los montañas mágicas de Meteora

Meteora. Son unas formaciones rocosas en forma de montículos aislados entre sí en los que se construyeron unos monasterios imposibles. En los últimos siglos han mejorado los accesos, pero en su origen subían por unas escaleras de madera.

Las montañas mágicas de Meteora
Monasterios en Meteora

6. Mystras y Esparta

Mystras es una fortaleza bizantina del siglo XVI construida en las laderas de una colina. Mantiene un buen estado de conservación y se encuentra cerca de la ciudad de la mítica ciudad de Esparta.

La ciudad bizantina de Mystras
Sentado en una iglesia bizantina, semi-abandonada

7. Prespa

Es un lago situado en la región norte haciendo frontera con Albania y Macedonia. Aunque la mayor parte de los lagos pertenecen a Albania, en la parte griega se construyó una fortaleza y una iglesia en el siglo X. Durante la guerra civil griega y años posteriores, esta zona era de uso militar restringida, por lo que no fue hasta más tarde con el turismo cuando se empezó a desarrollar esta región. Hay varias islas, en la zona albana, con algunas ruinas interesantes.

Vistas del lago Prespa

8. Olimpia y el Templo de Zeus

Es el lugar donde se iniciaron y celebraban los originales juegos Olímpicos en la antigua Grecia. Se encuentra en la península del Peloponeso y es un lugar mítico sobretodo si te gusta la historia clásica.

La antigua olympia

9. Las ruinas de Delf (Delphi)

sdf

Anfiteatro en Delf(D

10. Thesalonikki o Salónica

Thesalonikki. Es la segunda ciudad de Grecia, mucho menos visitada que Atenas, es la ciudad universitaria por excelencia. Buena comida y vida nocturna. La ciudad de Salónica tiene un acrópolis, no tan conocido como en Atenas, pero con buenas vistas!

Paseo marítimo de Salónica

y a tí… ¿Qué lugares te gustaría visitar o cuáles pondrías en el top 10?

 

No te cortes! Dejanos un comentario...