Archivo de la categoría: Turquía

Aydin, Denizli y Pamukkale: En el interior de la desconocida Turquía

Seguimos nuestra ruta! Tomamos el tren a Aydin, donde pasamos los siguientes dos días. Es una ciudad pequeña, 200.000 habitantes, precisamente lo que buscábamos para sumergirnos en la cultura turca.  Dormimos muy muy barato en Aydin Elit Pansiyon, habitación doble con balcón, aire acondicionado, baño privado, desayuno incluido y con la calidad de un hotel. Seguir leyendo Aydin, Denizli y Pamukkale: En el interior de la desconocida Turquía

Izmir: Ciudad Moderna con Aroma Turco. Muy recomendable

Izmir es la tercera ciudad de Turquía con 4 millones de habitantes y se considera la ciudad más occidentalizada, permisiva y económicamente más influyente del país (después de Istambul). Quizás la ciudad tenga menos valor histórico en comparación con otros lugares.

Izmir desde Kadifekale
Izmir desde Kadifekale

Seguir leyendo Izmir: Ciudad Moderna con Aroma Turco. Muy recomendable

Bursa: La Mezquita impresionante de Turquía

Bursa es una ciudad mediana con una mezquita impresionante, un mercado más auténtico que en Estambul y una pequeña y diferente ciudad universitaria. Dormimos en el Barrio universitario con Airbnb. Básicamente era un piso de estudiantes, en el cuál uno de los inquilinos nos dejaba su habitación, dormía en casa de un amigo y ya de paso embolsaba 15€. ¡Él contento y nosotros contentos! (En marketing se le conoce como “win to win”)

Mercado de Bursa
Mercado de Bursa

Seguir leyendo Bursa: La Mezquita impresionante de Turquía

Antalya: Playa, sol y fiesta en Turquía

Antalya es una ciudad costera, grande y muy turística, especialmente por alemanes y rusos. El casco antiguo es bonito, agradable, muy cuidado y por los alrededores hay varias playas impecables donde tomar un buen baño. El transporte público (tranvía y autobuses) funcionan a la perfección y el aeropuerto tiene conexiones baratas con Alemania y Europa. La oferta gastronómica es bastante variada, aunque algo cara. La nightlive nos gustó especialmente por la variedad de bares.

Seguir leyendo Antalya: Playa, sol y fiesta en Turquía