Archivo de la categoría: Austria

¿La vida en Austria o Alemania? 7 Diferencias

Las diferencias entre los dos países son escasas. La región alemana de Bayern (Bavaria) es culturalmente muy similar a Austria y quizás haya más desigualdad entre las otras regiones de Alemania. Las desigualdades son casi puramente legales. Son dos países hermanados, el 40% del turismo internacional en Austria viene de Alemania y los canales de televisión alemana se ven en Austria y viceversa. Ya comenté hace un tiempo las cosas que SI me gustan de vivir en Alemania y las cosas que NO me gustan de Alemania.

Llegando a Austria!!

Seguir leyendo ¿La vida en Austria o Alemania? 7 Diferencias

Viena en 2 o 3 Días: Qué ver y qué hacer

La imponente ciudad imperial está llena de palacios y edificios majestuosos rodeados por enormes avenidas. Viena, con una arquitectura básicamente barroca, es considerada la Meca de la música clásica.

Torre norte de la catedral de St. Stephan
Torre norte de la catedral de St. Stephan

La antigua capital del Imperio Astro-húngaro ha atraído en los últimos siglos a clérigos y a las familias nobles e imperiales más influyentes. Esto ha influido culturalmente y por ello actualmente cuenta con más de 11 teatros, óperas y salas de conciertos, que sumado a sus innumerables museos y galerías de arte, convierten a Vienna en la ciudad más visitada de Austria.

Seguir leyendo Viena en 2 o 3 Días: Qué ver y qué hacer

Salzburgo: La ciudad de Mozart

Salzburgo, la ciudad de Mozart, ubicada en un lugar privilegiado rodeada por los Alpes, es suntuosa e increíble.  La arquitectura barroca de sus edificios, palacios, plazas y calles hacen que recorrer Salzburgo sea único. Por eso es una de las ciudades top para visitar en Europa. El centro es suficientemente pequeño como para ir a pie, pero grande para no aburrirse en un día. En 1996 fue declarada patrimonio de la UNESCO.

Seguir leyendo Salzburgo: La ciudad de Mozart

Zotter: La divertida fábrica de chocolate austriaca

Zotter es una de las marcas de chocolate más conocidas y prestigiosas de Austria. Su base se encuentra en un pueblecito en medio de los Alpes, Riegersburg. Su creador, Jossef Zotter, es un reconocido pastelero, que en 1999 cerró sus 4 pastelerías y se encerró en las montañas a crear chocolate.

Seguir leyendo Zotter: La divertida fábrica de chocolate austriaca

El Castillo de Oberkapfenberg en los Alpes austriacos

Kapfenberg es un pueblo austriaco, situado en medio de los Alpes. Allí nos llevaron de excursión  con mi universidad para conocer los alrededores. El castillo, llamado Oberkapfenberg, data del 1280, aunque fue casi totalmente reconstruido en 1955 por una familia aristócrata para crear un hotel. Actualmente es propiedad del ayuntamiento y en él se realizan todo tipo de eventos, cenas, bodas, seminarios, etc..

Pasadizo hacia la puerta principal
Pasadizo hacia la puerta principal

Seguir leyendo El Castillo de Oberkapfenberg en los Alpes austriacos