Viaje por Turquía occidental

5/5 - (5 votos)

El viaje por Turquía nos llevó 12 días desde la metropólita Istambul hasta la alemanizada ciudad de Antalya.

Esta vez viajé acompañado de mi amigo Bautista, el gran fagotista.

mezquita azul blue mosque istambul turkey turquia
La famosa mezquita Azul

Preparación del viaje:

• Vuelos: Volamos desde Munich – Istambul (Turkish Airlines 67€) y vuelta Antalya -Erfurt (Sun Express 39€)
  • Gastos: 490€ por persona TODO: comidas, trenes, vuelos, alojamientos, entradas, cervezas…
  • Visa: Los españoles pueden solicitar la visa on arrival por 20€ para 30 días (abril 2015). La validez mínima del pasaporte ha de ser superior a 3 meses. Actualizado: se puede reservar online.
  • Seguro médico: Necesario un seguro médico internacional. La tarjeta sanitaria europea, lógicamente, no es aceptada allí.
  • Enchufes: 230V /50Hz igual que el europeo.
  • Moneda: la Lira Turca. 1€ equivale a  3.5Tl
  • Ruta: Istambul – BursaIzmir – Selçuk – Efes – Aydin – DenizliAntalya

¡Empezamos la ruta!: Istambul

Comenzamos el tour en la inmensa Istambul. Veníamos de Alemania y las primeras impresiones en el aeropuerto fueron un tráfico caótico, calor, altas medidas de seguridad con controles al entrar o salir. Tampoco pudimos encontrar a mucha gente que hablase inglés para decirnos como ir al centro en autobús.

Aterrizamos en el aeropuerto secundario en la parte asiática, así que tomamos un autobús que cruzaba a Europa. Fue un momento emocionante, el cruzar el simbólico puente que une oriente y occidente a través del estrecho del Bósforo.

istanbul university turkey
Antigua universidad en Istambul

Llegamos a la plaza de Taksim y queríamos ir dando un paseo al hostal, así que tuvimos que esquivar a las ordas de taxistas insistentes ofreciendonos sus servicios. Dormimos en un Hostal por 5€ con desayuno, habitación compartida y cerca de la mezquita azul (barrio de Sultanahmet). La habitación no tenía ventanas y el desayuno no era maravilloso, pero para dormir nos sirvió.

La península histórica/barrio de Sultanahmet cuando cae la noche está muerta, sólo hay hoteles/hostales y todo está cerrado, nadie vive allí. Por el día, en cambio, todo es turisteo con insistentes turcos, que en cuanto miras más de 2 segundos un escaparate/bar/puesto se te acercan y van detrás tuya. Algo que me agobiaba mucho.

Turquia turkey istambul estambul ferry europa asia barco boot
Ferry en Istambul desde la parte asiática hacia Europa

Istambul es una ciudad con un ambiente mediterráneo, algo desorganizada pero mágica por algún motivo. Solamente al mezclarse entre el bullicio de sus calles se puede sentir la diversidad cultural, los olores en sus mercados y puestos de comida o el cántico del Mohacín. En otro artículo contaré más sobre Istambul.

Creo que Istambul y Turquía tienen, naturalmente, cosas similares pero también diferentes. Istambul es una gran metropoli, multicultural e internacional. El interior de Turquía es más … diferente! Creo que Turquía y España tienen más cosas en común que, por ejemplo, Alemania, Holanda o Polonia.

En Istambul se pueden pasar semanas y seguir descubriendo cosas nuevas. No teníamos mucho tiempo y nuestro objetivo era descubrir la otra parte de Turquía, la cara B. Llegamos en avión y salimos cruzando el mar Negro en Ferry hacia Bursa.

Siguientes paradas:

Istambul – Bursa – Izmir – Selçuk – Efes – Aydin – Denizli – Antalya

Sigue viajando por Turquía con los siguientes artículos: