Antalya: Playa, sol y fiesta en Turquía

Antalya es una ciudad costera, grande y muy turística, especialmente por alemanes y rusos. El casco antiguo es bonito, agradable, muy cuidado y por los alrededores hay varias playas impecables donde tomar un buen baño. El transporte público (tranvía y autobuses) funcionan a la perfección y el aeropuerto tiene conexiones baratas con Alemania y Europa. La oferta gastronómica es bastante variada, aunque algo cara. La nightlive nos gustó especialmente por la variedad de bares.

¡¡Última parada del viaje!! Llegamos a Antalya en autobús desde Denizli, bajándonos en la estación central de autobuses, donde se toma un metro hasta el centro. Llegamos algo agotados del largo viaje y nos pesaba ya la mochila al andar. Quisimos tomarnos un merecido descanso por las playas de Antalya, sin autoimponernos muchas visitas o excursiones.

Se dice que Antalya está conquistada por los alemanes y Ölüdeniz por los ingleses.

La ciudad de Antalya no es especialmente una ciudad de interés histórico, artístico o cultural.

Playa de Lara aNTALYA tURQUIA
Playa de Lara

Pasamos el día en la playa de Lara (arenosa y a 15 min. del centro) donde hicimos un picnic de supermercado. En esa playa hay muchas barbacoas públicas, donde sólo hace falta parrilla y carbón para disfrutar de un grill a orillas del mar. Cada barbacoa tiene una mesa al lado y no exagero si digo que había más de 500 barbacoas. Lástima que nos enteramos tarde!

  • En la playa de Lara alquilamos una sombrilla por 15 Liras para todo el día (en temporada baja, Mayo).


Visitamos el casco antiguo, dimos un paseo por la moderna ciudad y fuimos por las tiendas. En los centros comerciales había detectores de metales y nosotros con la mochila llena… ¡nos pararon en todos los controles!

En la zona del puerto hay un paseo marítimo con algunos restaurantes y puestecillos. También algunos músicos callejeros y buen ambiente.

Plaza del Reloj
Plaza del Reloj

Vida nocturna

Por la noche hay bastante oferta para salir a tomar algo. Estuvimos en casco antiguo, donde había muchas terrazas animadas y bares llenos gente. Hay varios pubs en la calle İzmirli Ali Efendi con música en directo que me gustaron mucho. También hay por esa zona algunas discotecas, sobre todo para el verano. Hay que decir que la cerveza en Turquía, debido la restrictiva ley antialcohol, es bastante cara en general. En Antalya la cerveza (0.5l) es todavía más: entre 15 y 20 Liras (5-7€)

No me gustó la agresividad con qué te abordaban los relaciones públicas. Toda tienda, bar o restaurante tenían a alguien  la puerta ofreciéndote muy insistente sus productos. Una vez está bien, pero todo el día una y otra vez agota. Tuvimos que evitar los restaurantes y bares orientados para turistas, ya que a parte de el elevado precio, queríamos comida auténtica local.

Un bar increíble que encontramos está en la calle İzmirli Ali Efendi Sk. No:29. Al lado de un bar de chupitos llamado Up. Saliendo del bar Up a la izquierda.  Era un pub, con música en directo, con palomitas gratis infinitas. Música un poco rockera y luego una sala con música más comercial que era una antigua torre, con piedra y pequeña de superficie, pero con alrededor de 12 metros de arriba. La sala de la torre nos impresionó mucho. Cervezas a 15 Liras.

Si estas buscando discotecas grandes, hay muchas, pero la mayoría a las afueras. Nada que un taxista no pueda arreglar.

Transporte público

Para utilizar el transporte público hay que comprar una tarjeta recargable de transporte en las taquillas, kioskos o pequeñas tiendas. La tarjeta cuesta 5 Liras que te pueden devolver al final, aunque nosotros no pudimos hacerlo en el aeropuerto, al llegar por la noche y nos la tuvimos que traer de souvenir.

Alojamiento

Nos alojamos en el Hotel Twenty, mas o menos céntrico por 20 €. Desayuno incluido y muy buenas vistas desde la terraza.

Ver todas las ofertas de booking en Antalya.

En Antalya terminamos Nuestro Itinerario de 12 días por Turquía.

No te cortes! Dejanos un comentario...