10 Impresiones tras 2 Semanas en Grecia

Grecia es un país muy variado con una historia clásica muy importante, que según dicen cimentó las bases de la Europa moderna. Grecia me gustó porque es una combinación entre mar y montaña, el 60% de Grecia son montañas y ningún punto del interior de Grecia está a más de 100 km del mar. En enero de 2017 estuve 2 semanas por Grecia y estas fueron mis impresiones.

En general, la cultura y la gente me pareció con ciertas similitudes con los turcos, al menos con la parte occidental. Mi primera impresión al llegar a Atenas fue algo decadente: Casas vacías, muchas cosas antiguas y sin arreglar, demasiados grafitis, poco alumbrado durante la noche.

Las cosas que me llamaron la atención:

  • Muchas normas de tráfico se las saltan como quieren.  Mi conductor de autobús iba fumandose su cigarrillo agusto por el camino. También pararse en los pasos de peatones, adelantar en línea continua o aparcar donde pilles. El casco, nadie lo usa apenas.
  • En los bares se fuma (enero de 2016). A pesar de estar prohibido desde 2009 y haber carteles señalándolo en todos los bares y restaurantes, en Grecia la gente le da igual y se echan su cigarro con la calma. Además es interesante como al lado del cartel de no fumar encima de la mesa, está el cenicero.
  • Supermercados, ¿dónde están? Estuvimos buscando en Atenas algún supermercado grande, pero fue imposible. ¿Dónde compra la gente? Había mucha tienda de pequeña de ultramarinos.
  • La red de trasportes en el país es escasa. Hay pocas líneas de tren y para los autobuses hay poca información. Los billetes sólo se pueden comprar en las estaciones de autobuses  y suelen ir bastante llenos. Un desastre para el viajero.
  • Les gusta aprender idiomas. Mucha gente habla inglés u otros idiomas como español o alemán.
Atenas
  • El servicio militar es todavía obligatorio y a pesar de la profunda crisis económica, invierten mucho dinero en defensa militar.
  • El estado es ortodoxo como religión oficial. La iglesia tiene mucho poder e influencia política.
  • Usan las mantas clásicas tradicionales. La tecnología del Nórdico o edredón de plumas no ha llegado todavía.
  • La contraseña del wifi de un 80% de los bares, cafeterías u hoteles es el número de teléfono del local. ¿por qué? No lo sé.
Lago de Kastoria
  • Aunque Grecia se encuentra al sur de Europa, no hace tanto calor como pensaba, ya que las montañas influyen en el clima. Y yo… que quería darme un bañito en enero! no pudo ser 🙁

Y a vosotros, ¿Qué os a llamado la atención de Grecia?

No te cortes! Dejanos un comentario...