Hongkong: la New York asiática

La gran HongKong, según dicen con más de 1100 restaurantes, tiendas, rascacielos, mercadillos, bullicio y un ambiente multi-cultural. Nos adentramos un par de días frenéticos en la gran metrópoli.

Skyline desde el pico Victoria
Skyline desde el pico Victoria

Llegamos desde Macao en ferry, ya con los deberes muy bien hechos con todos los sitios donde queríamos ir. Como estabamos empezando el viaje teníamos muchas fuerzas y aprovechamos muy bien el tiempo. A continuación os detallo algunos de los sitios que visité:

El gran Buddha (big Buddha)

Situado en la isla Lan Tao es el segundo Budasentado más grande del mundo (34 metros). Fue acabado en el 1993 y está mirando al norte hacia el pueblo chino. Para llegar al imponente Budase deben subir 268 escalones. Subir al Budaes gratis, aunque si se quiere entrar dentro del Buda, donde hay una pequeña exposición, hay que pagar una entrada de 38 HK$. Según nos recomendaron no merecía la pena entrar. Desde fuera las vistas de la montaña con el mar al fondo son preciosas.

Subiendo en solitario al Big Buda
Subiendo en solitario al Big Buda

A escasos metros del Gran Budase encuentra el monasterio de Po Lin, aunque no se puede visitar teóricamente el interior de los edificios, nosotros entramos, ya que no había casi nadie.

Templo de Po Lin
Templo de Po Lin

Lo que no me gustó fue lo que tenían montado a la salida del telesférico (Ngong Ping Village). Entre el telesférico y el gran buddha hay un camino, en el cual han puesto casitas con tiendas, souvenir-shop, restaurantes, etc. Todo imitando la arquitectura y tradición China, con altavoces entre las plantas, sitios para echarte fotos, etc. a modo parque de atracciones y más falso que Judas.

Ngong Ping Village
Ngong Ping Village

A symphonie of lights

Es un espectáculo nocturno que tiene lugar cada noche a las 20:00 en la península de Kowloon. Los rascacielos de la isla de Hongkong se iluminan al ritmo de la música que suena por unos altavoces. También se puede escuchar por la radio.

Desde la Avenue of Stars en Kowloon
Desde la Avenue of Stars en Kowloon

En la Avenue of stars hay unos bancos donde se puede ver el skyline de Hongkong casi al completo, perfecto para ver el show. Suelen estar llenos para el espectáculo, por lo que conviene ir con al menos 30 min. o 1 hora de antelación. El espectáculo no está mal para su magnitud, pero desde mi opinión es bastante mejorable.

Vista nocturna de la isla de Hongkong
Vista nocturna de la isla de Hongkong

HongKong zoological and botanical garden

Es un jardín botánico en lo alto de una colina, situado entre el funicular y las mid escalator. Dentro del jardín se pueden encontrar algunos animales como monos, pájaros y tortugas. No está mal para alejarse del estrés de la ciudad.(entrada gratuita, 5am -10pm)

Monos en el botanical garden
Monos en el botanical garden

Mid escalator

Son las escaleras mecánicas más largas del mundo, 800 m. en tramos cortos. Sólo funcionan en una dirección, descendente por la mañana para ir al trabajo, y ascendente el resto del día. Son transitadas tanto por locales como turistas. Muchas cafeterías, restaurantes, tiendas y puestos de alimentación, bebidas y comida se encuentran alrededor.

En las escaleras más largas del mundo
En las escaleras más largas del mundo

Pico victoria (The peak)

La mejor panorámica de HongKong se puede apreciar desde el pico victoria, una de las visitas obligadas en HK. Para subir hay un funicular bastante concurrido, en el cual suele haber largas colas para conseguir tikets. Alternativamente se puede subir en bus, tarda más, pero en proporción a lo que esperas, merece la pena, y es más barato!

Nosotros subimos en funicular y bajamos en bus. Esperamos unos 45 min. para la inmensa cola del funicular (32 HK$ ida y 13 HK$ vuelta pagando con la octopus card, 7am -12pm). La opción más económica es el autobús (número 15 “The peak”, 9.8o HK$) desde Central. Además no hay que esperar colas!

Entrada al funicular. Siempre lleno
Entrada al funicular. Siempre lleno

El funicular te deja a 395m sobre el nivel del mar desde donde se puede ver casi todo HongKong. Al salir te hacen pasar curiosamente por la souvenir-shop, para terminar en el centro comercial. En la zona hay varios miradores bastante concurridos con turistas, centros comerciales, restaurantes, cafeterías y tiendas. Todo está  bastante orientado al turista y es caro.

Mirador en el pico Victoria
Mirador en el pico Victoria

Desde arriba parten varias rutas interesantes para dar paseos de entre 1 y 2 horas para bajar desde otros puntos en bus. Aunque nosotros no tuvimos tiempo suficiente.

Tranvías de dos plantas
Tranvías de dos plantas

Para recorrer las calles desde otro punto de vista se pueden tomar unos curiosos tranvías de dos plantas que cruzan por la isla. El trayecto vale 2,30 HK$ (~0.25€) y se paga con la octopus al salir.

El templo de los 10.000 Budas

Esta en la cima de una colina en la península de Kowloon. Para llegar a el hay que poner el metro hasta la parada Shan Lin. Desde allí hay que andar unos 5 minutos hasta la entrada, la cual está algo escondida. Sólo hay un cartel pequeño que lo anuncia.

Subida al templo de los 10000 Budas
Subida al templo de los 10000 Budas

La subida hasta el templo es maravillosa, ya que toda la cuesta esta llena de estatuas de Budas dorados a ambos lados y todos son diferentes. Ya en la cima tenemos vistas de la ciudad, pero no se pueden comparar con las del pico Victoria. 

Cima del templo
Cima del templo

Restaurante Tim Ho Wan

Hace un tiempo se hizo famoso un pequeño restaurante Tim Ho Wan que había ganado una estrella michelín con un menú inferior a 10€. Su menú es a base de la comida cantonesa Dim-sum. Escribí un post únicamente sobre el Tim Ho Wan y toda la comida tan rica que comimos!

Dumpling rellenos de gambas
Dumpling rellenos de gambas

Suele estar permanentemente lleno, aunque esperando entre 30 min. y 1 hora tienes mesa. La carta es una cuartilla autorrellenable y mal fotocopiada en papeles de colores. No es muy extensa y la vajilla es de plástico. La comida estaba exquisita y el precio inigualable. Lo más conocido, y para mí extraordinariamente delicioso, son unos bollitos, recién horneados, rellenos de cerdo con un característico sabor dulzón en la masa.

Plaza en la cima del Big Buda
Plaza en la cima del Big Buda

Nos alojamos en el hostel Yesinn en Causeway bay, muy cerca de la parada de metro (salida B). Era limpio, moderno, con una sala común, cocina, terraza y un fantástico ambiente internacional. (125 HK$/pers.noche). Ver todos los alojamientos disponibles en Hongkong

Informaciones útiles:

  • Para llegar al Big Buddha, se puede ir en metro, la línea naranja (Tung Sung line) hasta la última parada Tung Sung y desde allí se coge un teleférico (Ngong 360) hasta la cima. En nuestro día se encontraba cerrado por mantenimiento y la alternativa es tomar el bus número 23 desde la estación de autobuses (a 100 m. del teleférico) por 27HK$, el trayecto dura 40 minutos por unas bonitas carreteras sinuosas rodeadas de selva.
  • Conviene comprar la tarjeta de transporte recargable octopus
    Octopus card
    Octopus card

    La tarjeta se puede comprar en el metro y es válida para una persona. Cuesta 50 HK$ + recarga inicial de 100 HK$. Si devuelves la tarjeta antes de 90 días, te reembolsan el dinero que ni hayas gastado, así como la tarjeta, menos 9 HK$. Cada recarga de la octopus es de mínimo 50 HK$.

  • Los precios del metro son variables en función del recorrido. Así hay que pasar la tarjeta al principio y al salir. Los autobuses y tranvías tienen tarifa fija.

Para cruzar la frontera a Shenzhen:

El camino más fácil es ir en metro hasta LuWo, devolver la tarjeta octopus, pasar la frontera, cambiar moneda y coger el metro otra vez. Solo el trayecto en metro es de casi una hora, y puedes encontrar cola en la frontera, así que se recomienda ir con tiempo de sobra y a ser posible temprano. Antes de cruzar la frontera hay que rellenar un formulario de entrada para inmigrantes, que se enseña junto con el pasaporte.

Cruzando la frontera

¿Qué añadiríais vosotros? ¿Has estado o vas a estar en HongKong? Déjanos tu opinión para mejorar!:)

No te cortes! Dejanos un comentario...