¿Qué ver en China? Los 10 mejores lugares imprescindibles

China es un país inmenso, que tranquilamente necesitaríamos varios meses para poder abarcarlo. Pero si no disponemos de ese tiempo en 2 o 3 semanas podemos ver muuuchas cosas. Aquí intento resumir sugerencias sobre qué ver o visitar en China, muchas de ellas las visitamos durante nuestro itinerario de 3 semanas en septiembre de 2016.

Hongkong

La gran ciudad asiática, goza de más prioridades y libertades que China al ser de régimen independiente. Las posibilidades de ocio, cultura y gastronómicas son casi infinitas, y puedes encontrar casi cualquier cosa. Además cuenta con una agradable temperatura todo el año. Más sobre HK.

Las calles de Hongkong
Las calles de Hongkong

El gran Buda de Leshan

Es la figura de Buda esculpida en piedra más grande del mundo con 71 metros y llevó 90 años, entre 713 y 803, para escavarlo. La figura se encuentra sentada mirando al horizonte enfrente de un río, y cuando pasas cerca es simplemente imponente. Está siempre muy transitado por peregrinos y turistas.Se encuentra en la ciudad de Leshan a unos 150 km. de Chengdu. Más sobre Chengdu.

La cabeza del gran Buda
La cabeza del gran Buda de Leshan

La gran Muralla

¿Quién no ha oído hablar de ella? Es una de las actuales 7 maravillas del mundo y símbolo de China. Los trozos más accesibles y abiertos al público se encuentran relativamente cerca de Beijing. Además de los típicos tramos turísticos, hay alternativas en zonas poco transitadas y de difícil acceso para hacer senderismo, escalar, dormir o incluso bucear en una parte sumergida.

The Grat Wall!!
The Grat Wall!!

Casco antiguo de Lijiang

El estilo arquitectónico tradicional chino se conserva prácticamente intacto y te transporta a la época. Además el casco antiguo está cerrado al tráfico, y es suficientemente grande para perderte unas horas y no saber salir! Alternativamente Pinyao es similar, aunque no tiene el encanto y aroma de Lijiang. Más sobre Lijiang.

Una de las calles de Lijiang con sus puestos de comida
Una de las calles de Lijiang con sus puestos de comida

Yangshuo

Yangshuo se encuentra entre unas montañas únicas, creando unos paisajes mágicos y difíciles de olvidar. La zona está rodeada por cientos de montículos alargados, aislados entre sí, con abundante vegetación y de una altura entre 100 y 1500 m. Un capricho de la naturaleza. Varios ríos atraviesan la región, regando los hermosos campos de arroz. Situada a unos 60 km. al sur de Guilin, es sin duda increíble. Más sobre Yangshuo.

Trayecto en barco hacia Xingping Yangshuo China travel blog
Trayecto de 1 hora en barco hacia Xingping

Monasterio colgante de Datong

El monasterio colgante Xuankong está construido en el barranco de una montaña a más de 50 m. del suelo. Lo más asombroso es que se construyó en el año 491, aunque se reconstruyó y reforzó más tarde. Por dentro es más grande de lo que parece y puede causar vértigos algunas personas. Se encuentra a unos 50 km. de la ciudad de Datong. Más sobre el Monasterio.

Monasterio Colgante cerca de Datong
Monasterio Colgante cerca de Datong

Montañas de Zhangjiajie

Se les conoce como las montañas de Pandora en Avatar, por que la película se inspiró en ellas. Hace unos meses, alrededor de mayo de 2016, abrieron un nuevo puente junto a un pasaje con el suelo de cristal, por el que recorrer el parque natural.

Parque natural de
Parque natural de

Los Guerreros de Terracota de Xi’an

Hace relativamente poco salió a la luz el descubrimiento arqueológico más importante del siglo XX: la tumba del emperador Quin ShiHuang, el primer emperador de China. Dicha tumba estaba rodeada por un ejército de más de 8.000 figuras a tamaño real que le protegería en el más allá. Las figuras se conservan en muy buen estado y las excavaciones continúan. Más sobre Xi’an.

Pit n°1, siempre abarrotado de gente
Fosa n°1, siempre abarrotada de gente

Shanghai

La ciudad más poblada, moderna y económicamente influyente de China, 23 millones de personas. El distrito financiero de un país comunista, donde se mezclan culturas procedentes de todo el mundo.

Skyline de Shanghai
Skyline de Shanghai

Plaza de Tiananmen. Beijing

En esa enorme plaza en el 1989 se tomó la famosa foto “Tank man”. En ese momento se estaba llevando una revolución conocido como  las “Protestas de Tiananmen”. La plaza se encuentra a las puertas de la Ciudad Prohibida, visita también recomendada. Debido a la fuerte censura China en Internet, la poca información que se puede encontrar en China sobre la Revolución es escasa y previamente seleccionada por el gobierno.

Tank man
Tank man

¿Tienes algunas otras más propuestas? ¿Qué otros sitios recomendarías?

No te cortes! Dejanos un comentario...