Tim Ho Wan: La estrella Michelín más barata del mundo

Estamos en Hongkong, y queríamos aprovechar la oportunidad de comer en el restaurante Tim Ho Wan, que hace un tiempo se hizo famoso haber ganado una estrella michelín y costar el menú menos de 10€. Se convirtió así en el restaurante con la estrella michelín más barato del mundo. Su menú es a base de la comida cantonesa por antonomasia: el Dim-sum.

Gente esperando en la puerta
Gente esperando en la puerta

Se encuentra en un barrio bastante popular de Kowloon y es frecuentado por los locales junto a algunos turistas. Actualmente se ha expandido por varios países. En la isla de HongKong hay 2 y otros 2 la península de Kowloon, siendo el original el situado en la calle Fuk Wing 9-11, Kowloon, al cual se llega desde el metro parada Prince Edward y después unos 10 minutos a pie.

Cola para entrar al restaurante
Cola para entrar al restaurante

Primero se pide número a la chica de no muy buen humor, algo estresada, frente sudorosa y cinco capas de maquillaje. Si eres extranjero te apunta para decir tu número en inglés. En ese momento te da la carta para que vayas pensando y apuntando, para aligerar. Hay 200 números que cuando se acaban empieza otra vez por el principio. La lista no va estrictamente en orden, poque depende del número de comensales. Tras unos 40 minutos de espera con un constante trasiego de gente pudimos entrar.

A pesar de la vajilla de plástico, las mesas apiñadas en el diminuto local, baños descuidados y un mal servicio, la comida estaba exquisita y el precio es inigualable. Las decenas de camareros corren por el restaurante sirviendo la comida en no más de 5 minutos

La vajilla es de plástico y el mantel de papel
La vajilla es de plástico y el mantel de papel

De la carta lo más conocido, y para mí especialmente buenos y deliciosos, son los baked bum with BBQ pork, unos bollitos rellenos de cerdo recién horneados con un sabor dulzón en la masa.

El plato estrella: BBQ pork buns
El plato estrella: BBQ pork buns

Steamed fresh shrimp dumplings. Dumpling de gambas al vapor. Algo sencillo, bien preparado y delicioso.

Dumpling rellenos de gambas
Dumpling rellenos de gambas

Pan-fried turning cake. Es como un pan de arroz apelmazado con gambas. Fue el único plato que no me gustó mucho. 

tim-ho-wam-restaurant-hongkong-michelin-star-blog-china-menu-foto-food

Glue rice dumpling. Es un dumpling gigante relleno de arroz pegajoso con algo de carne y salsa en su interior, envuelto en una hoja. Exquisito

Arroz envuelto en una hoja
Arroz envuelto en una hoja

tim-ho-wam-restaurant-hongkong-michelin-star-blog-china-menu-foto-rice-open

Vermicelli roll stufed with shrimp. Rollos rellenos de verduras y gambas y sala de soja. Muy buenos y similares a los dumpling de gambas.

tim-ho-wam-restaurant-hongkong-michelin-star-blog-china-menu-foto-food-nice
Vermicelli roll stufed with shrimp

En total los 5 platos,  el té y dos refrescos fueron 134 HK$ (~15€)

Un pensamiento en “Tim Ho Wan: La estrella Michelín más barata del mundo”

No te cortes! Dejanos un comentario...