Guía para viajar en tren por Sri Lanka. Consejos, rutas e información

Moverse en tren es lento pero puede resultar una experiencia única. Los paisajes suelen ser increíbles, obligatorio el trayecto entre Kandy y Ella, que algunos lo nombran el trayecto en tren más bonito del mundo. Viajar en autobús es otra opción para los trayectos no cubiertos por el tren.

Sentado en el tren viendo el paisaje en primera fila
Sentado en el tren viendo el paisaje en primera fila

El ferrocarril lo llevaron por primera vez los ingleses en 1864 con el objetivo para transportar el café y después té desde las regiones montañosas alrededor de Kandy hacia el puerto de Colombo. Aunque no cubre toda la isla es bastante extenso y útil.

En los trenes hay tres clases:

  • Primera clase: Lujosa, con aire acondicionado y con asientos asignados e individuales.
  • Segunda clase: Los asientos son individuales, puedes reservar asiento o no.
  • Economy class: Los asientos son unos bancos acolchados donde caben 2 o 3 personas. Suele ir mas lleno que la segunda clase. El precio suele ser la mitad que el de la segunda clase.

Coger el ferrocarril es una buena forma de salir de Colombo, ya que evita atascos aunque viajan con poca frecuencia, exceptuando la ruta Colombo -Kandy.Yo empecé utilizando la segunda clase en el trayecto Kandy-Ella, pero luego me cambié a tercera y no se va tan mal. Incluso cuesta la mitad! A veces se oferta el Observatory carriage, pero en mi opinión se observa mejor y más auténtico asomado o sentado en la puerta del tren.

Viendo el tren pasar en el 9 Arches-Bridge Ella Sri lanka
Viendo el tren pasar en el 9 Arches-Bridge

Para consultar horarios se puede consultar la página oficial de trenes aunque la información no es muy precisa. Mejor confirmar en la estación. Además sólo se pueden comprar por adelantado los billetes en primera. Los demás una o dos horas antes de la salida.

Guarda los tickets hasta el final, ya que los piden en las estaciones grandes al salir.

No te cortes! Dejanos un comentario...