Qué ver en Sri Lanka. Los 10 destinos imprescindibles

Sri Lanka es exótica y auténtica. Allí encontrarás playas paradisíacas, ciudades milenarias y hasta 14 parques nacionales.  A Sri Lanka se le conoce, por su forma y situación, como la lágrima de la India. En Sri Lanka se cultiva lo que es considerado el mejor té del mundo.

Se encuentra directamente en el océano Índico en el corazón de una antigua red de rutas comerciales marítimas, atrayendo así la atención de todo tipo de invasores, comerciantes y misioneros. Sus habitantes han tenido una trágica y turbulenta historia reciente entre la guerra civil y el trágico Sunami del 2004, sin embargo han sabido rehacerse y abren sus puertas con una sonrisa a los visitantes de su maravilloso país, lleno de tesoros.

Adentrémosnos a descubrir el top 10 de sitios para visitar en Sri Lanka:

1. Sinharaja rainforest

Una selva tropical con altísimos árboles llenos de enredaderas, plantas aéreas, plantas de hoja ancha, orquídeas, musgos y lianas que crecen sobre las ramas de los árboles. Ese olor a tierra mojada. Un lugar repleto de insectos, pájaros, mariposas, monos, lagartos o serpientes. Para mí fue una experiencia única e indescriptible que no te debes perder.

Lluvia en el rainforest donde oscurece pronto y la vegetación impiden la entrada del sol

2. Polonnaruwa y Anuradhapura

Anuradhapura es una antigua ciudad sagrada fundada alrededor del “árbol de la iluminación”, la higuera de Buda en el siglo III a. C. Por unos 1300 años Anuradhapura fue la capital hasta la invasión india, cuando se mudaron a Polonnaruwa en 933. Aunque las dos ruinas no son iguales, sí similares y en similar estado de conservación y en el centro de la isla.

Polonnaruwa

 

3. Sirigiya, The Lion Rock

El lugar más visitado, es un pedrusco de unos 200 metros, que luce imponente alrededor de la jungla circundante. Elegida como capital por el rey Kasyapa en el 477 a.C.. Tras su muerte, la capital se trasladó a Anuradhapura . Para subir a la roca hay que subir 1250 escalones, que sumado al calor y humedad, no es nada fácil. Se le conoce como la piedra del león, porque para subir había que pasar a través de un león construido de piedra y yeso. Hoy únicamente quedan las garras del león. Alrededor de Sirigiya hay unos interesantes jardines con fuentes y distintas terrazas.

Sirigiya rock

 

4. Hikkaduwa

Es el pueblo costero de playa por excelencia, destino de viajeros y surferos. Situado entre Galle y Colombo con buenas comunicaciones en tren. Allí encontrarás muchos sitios chill-out con fiestas a orillas del mar, olas impresionantes y excelentes playas rodeadas de cocoteros.

Hikkaduwa

 

5. Kandy y el templo del diente sagrado de Buda

Situada en el centro de las montañas, la ciudad de Kandy se erige alrededor de un pequeño lago. El Templo del diente sagrado de Buda es el lugar más visitado por locales y turistas. En este templo, y según la leyenda, se encuentra a buen recaudo un diente de Buda que trajeron desde India escondido en el pelo de una princesa India. Kandy es la segunda ciudad y aunque la capital sea Colombo, Kandy es mucho más habitable e interesante que Colombo.

Lago de Kandy

6. Yala National Park

Es una reserva natural donde encontrarás unos paisajes hilarantes y una fauna única. Elefantes, leopardos, búfalos de agua, cocodrilos, monos, halcones o águilas son algunos de los habitantes del parque. Además posee la mayor densidad de leopardos del mundo. Un lugar perfecto para hacer un safari único.

Safari en Yala park

 7. Ella

Un pequeño pueblo en las tierras altas de la isla, entre jungla. Es bastante conocido y visitado por los viajeros. Muy recomendado ir o llegar en tren desde/hacia Kandy, que es considerado (por muchos) el trayecto más bonito y pintoresco del mundo. Ella es el punto base para ver otros pueblos, diferentes excursiones o treckings. Algunos atractivos son el “Ella Rock“, el “Seven Arch Bridge” o las innumerables plantaciones de té de la zona.

En tren hacia Ella

8. Adam’s Peak

Lugar de peregrinación de diferentes creencias como cristianos, budistas e islamistas. El pico más alto de la isla con 2243 metros (unos 5200 escalones). Lo tradicional y lo que hacen los locales, y muchos visitantes, es subir por la noche para llegar a la cima poco antes del amanecer, el cual es celebrado por la multitud acurrucada con mantas. Es uno de los lugares más sagrados del país (junto con el Templo del Diente en Kandy).

Adam’s Peak

9. Galle Fort

Galle es una antigua ciudad colonial holandesa. Lo más destacado es el antiguo fuerte con sus murallas todavía en pie imponentes sobre el mar de un color azul cristalino. Dentro del fuerte no hay (apenas) tráfico y se respira tranquilidad. En Galle hay una mezcla de culturas y tiene un aire moderno y es la ciudad más importante del sur.

Galle Fort y sus aguas cristalinas

10. Arugam Bay

Zona costera con mucho ambiente surfero y playas espectaculares. Además la zona es muy verde y se pueden realizar muchas actividades en la naturaleza.

Arugum Bay Foto: Shields

Si estás pensando en ir a Sri Lanka no te pierdas:

Un pensamiento en “Qué ver en Sri Lanka. Los 10 destinos imprescindibles”

No te cortes! Dejanos un comentario...