Galle: El Fuerte Holandés al Sur de Sri Lanka

La ciudad de Galle es una antigua ciudad fortificada con forma de octógono que se adentra en el mar. La ciudad más grande y visitada de la costa singalesa. Galle está protegida como patrimonio de la UNESCO.

Antiguos barracones del ejército inglés

Esta ciudad amurallada fue altamente fortificada por los holandeses durante su época colonial a partir del 1650. Previamente fue una ciudad portuguesa! y … luego utilizada por los ingleses.

Mapa de Galle

 

Galle tiene dos partes, la ciudad nueva y la fortificación amurallada. En la parte antigua de Galle se puede rodear la ciudad por encima de la muralla dejando la ciudad a un lado y las aguas cristalinas al otro.

Desde la muralla de Galle

La ciudad de Galle es pequeña, unos 100.000 habitantes, y casi todos viven en la parte nueva de la ciudad. Por lo que si quieres comer o dormir barato tienes que ir sí o sí a la ciudad nueva.

Entrada a la fortificación de Galle

¿Cómo llegar?

  • En tren desde Colombo  duración unas 2:30 -3h, 180 rupias en segunda clase y 90 rupias en 3ª clase, entre 5 u 8 trenes al día, 110 km.
  • En tren desde  Hikkaduwa 2:30h, 160 rupias en segunda clase y 85 rupias en 3ª.
  • En tren desde Matara 1h, 80 rupias en segunda clase y 45rupias en 3ª.
  • En autobús desde Ella o Sinhajara Rain Forest, con horario variable, lo mejor preguntar en la estación de control/policía de Ella o al dueño de vuestro alojamiento. Probalemente hay que hacer un cambio en Akurassa.

¿Dónde dormir?

Si buscas:

Ver todos los alojamientos en Galle.

Mi experiencia en Galle

Venía de Bossa y previamente de Sinhajara, donde hice un intento fallido de aprender a surfear… La dueña del hostal me puso un desayuno increíble, comí mucho. y Luego encima de la tabla de surf con las olas me entró el mareo.. así que no pude estar mucho tiempo en el agua.

Lo que no me gustó de Galle, es que en el interior de la parte amurallada, TODO está orientado al turista. Pero ya excesivamente. Me recordó lo que también pasa en Dubrovnik u otras ciudades. Los habitantes viven en los alrededores, y en la parte amurallada, la tienen de “parque de atracciones”.  Tampoco me gustó el acoso por parte de los conductores de tuktuks ofreciéndome cosas (habitaciones, comida, tours, etc…)

Galle
Playas cristalinas alrededor de la muralla

Pero sí me gustaron mucho las calles de la fortificación y especialmente andar por la muralla. Me quedé con muchas muchas ganas de bañarme en sus playas vacías con unas aguas limpias y claras como el cristal. El problema de esas playas es que tienen difícil o nulo acceso. Me despedí de Galle y esa noche iba a dormir en lo que se dice la mejor playa de Sri Lanka, Hikkaduwa.

No te cortes! Dejanos un comentario...