12 cosas Gratis en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur no es sólo la capital de Malasia, la gran metrópoli asiática, sino también una ciudad estupenda para empezar o terminar tu viaje por Malasia. Pasar 2 o 3 días es suficiente. Allí encontrarás una fusión de culturas (malaya, china, india, tamil y thai)

Podría comparar esta ciudad con algunas otras grandes metrópolis de Asia, como Hong Kong o Singapur. Sus calles son un conglomerado de puentes, túneles, pasarelas peatonales, trenes, monorail y mucho tráfico.

En Kuala Lumpur las casas tradicionales conviven junto a las viviendas de lujo, creando una simbiosis característica de las grandes ciudades del sudeste asiático.

Yo pase allí unos cuantos días en agosto de 2017 y aquí os dejo una lista de las cosas que se pueden hacer gratis o con bajo presupuesto.

1. Bus gratuito GoKL

El bus GOKL es un bus gratuito que recorre los principales puntos de interés turístico de KL. Es un bus de colores rosa y lilas. Pasa cada 5 o 10 minutos y son 4 líneas (blue, green, purple y red). Un mapa se puede descargar en PDF.

Bus gratuito GOKL

2. Jardín botánico y Lake Garden

Este es un lugar tranquilo para pasear y alejarte del bullicio de la ciudad, al más puro estilo Central Park de New York. Es frecuente encontrarse a los locales haciendo deporte.
El parque cuenta con muchas zonas, por ejemplo el bambú playgarden, la colección de árboles de frutas raras (incluyendo un limonero), un parque infantil bastante grande, un jardín de orquídeas o un lago enorme.

Se llega fácil desde la estación de Kuala Lumpur Sentral, está a  las espaldas.

3. Merdeka Square y Kuala Lumpur City Gallegy

La plaza Merdeka es la plaza de la independencia de Malasia (1957) donde ondea la bandera con el mástil más alto del mundo. En esta misma plaza se encuentran las míticas letras “I LOVE KL” que en tantas fotos has visto!

KL City Gallery
El mástil…muy muy muy alto!
Edificio con oficinas en la plaza Merdeka

4. Las cuevas de Batu

Son unas cuevas enormes convertidas en templo hindú. Están a unos 20 o 30 minutos del centro en metro y su entrada es gratuita. El horario de apertura es de 7am a 7 pm. Se llega fácilmente en transporte público.

Entrada a las Batu Caves

Más sobre mi experiencia en las Batu Caves.

5. Templos de Sri Mahamariamman y Guan Di

El templo hindú más antiguo de Malasia, aunque por dentro es de construcción moderna, la fachada si es antigua y muy muy bonita.

Templo Mahamariamman
Interior del templo Mahamariamman

La entrada es gratuita, pero has de dejar los zapatos por 0.20 RM (~0.05€)

Templo Guan Di

6. Parque KLCC y Torres Petronas

Detrás de las famosas torres Petronas se encuentra un parque amplio con un lago y varias fuentes entre rascacielos. Este parque es un lugar perfecto para relajarse bajo las sombras de los frondosos árboles o hacer un picnic.
Estás torres son el icono de Kuala Lumpur y fueron hasta el 2004 las torres más altas del mundo. Actualmente son las torres gemelas más altas con 452 metros.

This photo is taken by AllWinner’s v3-sdv

Para ver las Torres Petronas de noche, se puede ir al lago Titiwangsa para tener unas buena perspectiva.

7. Bukit Bintang

Barrio de tiendas y entretenimiento donde puedes encontrar todo lo que desees. No sólo turistas visitan esta zona, sino que muchos jóvenes malayos también, sobre todo por su famosa vida nocturna.

Barrio de Bukit Bintang

En este barrio se encuentra la calle Jalan Alor, una de las más famosas para cenar en KL.  La calle Alor es el paraíso de la comida callejera, así como pequeños restaurantes. Se pueden comer Kebab muy ricos, zumos de frutas, satay o dim sum.

Dim sum
Pinchitos de pescado y otras cosas
Satay

Para llegar allí con el monorail o el autobús GOKL hasta la parada “Bukit Bintang”.

8. China Town

La calle principal es Petalin-street y está llena a todas horas. Hay pequeños puestos de ropa, souvenirs, comida y restaurantes, aunque no tantos como en Jalan Alor.

Dentro de Peteling street
Entrada a China Town

En este céntrico barrio hay alojamiento a unos precios bastantes asequibles, por lo que es el preferido por los mochileros.

Además esta muy bien comunicado con el centro de Kuala Lumpur, ya sea en GOKL, bus o metro.

En los alrededores hay zonas muy interesantes, como el mercado central, la mezquita nacional o la plaza Merdaka.

9. Kampung Baru

Este distrito se encuentra en el corazón de la ciudad. Los residentes se resisten a modernizarse construyendo rascacielos y mantienen el estilo de vida malayo. Allí puedes encontrar numerosos restaurantes y puestos de comida, donde todo está delicioso.

10. Little India (brickfields)

Lloviendo por las calles de Llittle India

Una calle decorada y totalmente ambientada al estilo hindú. Allí encontrarás comercios indios, pequeños restaurantes, joyerías tiendas de ropa, flores o música Bollywood.

11. Masjid Negara, la mezquita nacional

Malasia es un país musulmán. Actualmente la mezquita tiene una capacidad para 13.000 oradores.

Destacar el moderno minarete de 73 metros.

La entrada es libre, pero has de llevar las rodillas y hombros tapados. Las mujeres tienen que llevar el velo “Jubah”, que se puede obtener en la puerta.

No se permite la entrada en las horas de oración.

Mezquita Nacional

12. Espectáculo de luces y música

En la fuente del parque KLCC todas las noches tiene lugar el espéctaculo de luces y música en la enorme fuente a los pies de las torres Petronas (Lake Symphony Water Fountain Show).

El show dura unos 5 minutos y empieza a las 8, 9 y 10pm, aunque las horas no son oficiales ni están muy claras. Nosotros lo vimos alrededor de las 9 pm.

Se llena de gente y es recomendable ir media hora antes a pillar sito.

Dónde alojarse en Kuala Lumpur

Personalmente recomendaría dos zonas:

China Town: Céntrico y cerca de muchos sitios a pie, como la plaza de la independencia, el mercado central o Kuala Lumpur Sentral.

  •  Ranting Guesthouse: Si buscas precio y localización. El hostal es bastante bastante básico. Muy básico, pero necesitábamos una habitación privada para descansar del Jetlag y la localización es simplemente perfecta. 40RM la habitación doble.
  • Lantern Hotel: Con más calidad occidental que el anterior 90 RM con desayuno.

Bukit Bintang: Es la zona de ocio y el barrio más popular de KL con varios centros comerciales, restaurantes y tiendas.

  • Hotel Galaxy: Buen situado si decides quedarte en ese barrio a buen precio. ~50RM la habitación doble.
  • Paper plane hostel: Excelente reputación la de este hostel. Muy buenos comentarios y valoración por los usuario. A partir de 160 RM la habitación doble y70 RM la cama en habitación compartida.

Hostel de mochileros con habitaciones compartidas para conocer a otros viajeros:  Marquee Guest Houzz (26 RM cama en China Town ) dorms KL (35 RM y bar) y dorms KL2 (en Bukit Bitang 30 RM) Dengba hostel (Directamente en la famosa calle Jalan Alor 33 RM)

Regalia Suites: Quieres disfrutar de una de las famosas infinity pool de Kuala Lumpur? Regalia Suites es lo que estás buscando. 300RM apartamento con desayuno.

Ver todos los alojamientos disponibles en Kuala Lumpur.

Si tienes alguna cuestión déjala en los comentarios! ¿Qué recomendarías tú tras tu visita a KL?

2 pensamientos en “12 cosas Gratis en Kuala Lumpur”

No te cortes! Dejanos un comentario...