Los Mejores 7 Destinos en Malasia Continental

Malasia es un país increíble y diverso (uno de los 23 países del mundo conocido como “megadiverso“) que tiene algo que ofrecer a todos. Si estas buscando comida sabrosa, islas preciosas, y paisajes hermosos. Malasia es un destino a considerar en tu próximo viaje.

1. Islas Perhentians

Estas preciosas islas son el paraíso. Son 2 islas con playas increíblesjungla frondosa y arrecifes de coral en aguas limpísimas que rodean la isla. Además no hay grandes construcciones, ni carreteras, ni coches ni casi WiFi! Por las islas Perhentian abundas las cabañas pequeñas de madera a pie de playa (y algún que otro resort). Las diferentes partes de la isla están conectadas por unos senderos atravesando la selva. Todo esto a unos precios realmente asequibles con un ambiente relajado, mochilero, que huye del turisteo y resorts de lujos se puede captar en las Perhentian.

Coral Bay en Kecil
Atardecer en Rainforest beach

2. Cameron Highlands

Cameron Island es la parte más alta y montañosa de la península malaya. El clima es más fresco y agradable que el calor húmedo característico del sudeste asiático. Además de relajarte en la naturaleza podrás hacer unos trekking muy buenos, recorrer las plantaciones de té, disfrutar de un té en las múltiples terrazas con vistas a la selva o visitar las plantaciones de fresas.

Entre las plantaciones de té
Puente colgante en Cameron Highlands

3. Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es la capital de Malasia, una mega urbe con ciertas similitudes con Singapur. La ciudad está llena de vida y de cosas para hacer, templos, mercados, tiendas, restaurantes, puestos de comida, bares, etc. Kuala Lumpur es una fusión de culturas, principalmente india, china y malaya, donde encontrarás cientos de sitios para comer todo tipo de comidas.

Templo en Kuala Lumpur

4. Malacca

Es una ciudad pintoresca con multitud de lugares de interés y un patrimonio muy rico. Malacca es la capital histórica y cultural de Malasia. Posee una mezcla de costumbres, tradiciones, comida y estilo de vida, donde el Peranakan todavía prospera en Malacca con una mezcla de lo antiguo y lo nuevo con edificios históricos junto ultra modernos centros comerciales. Además es una ciudad amigable, fácil de moverse a pie.

Malacca
El río de Malacca

 

5. Islas Tioman

Estas islas con impecables playas y con arrecifes de corales son un destino demandado de vacaciones para los malayos y singapurenses. Ya desde hace tiempo, la revista Time la nombró en los 70 una de las islas más bellas del mundo. Actualmente no es tan virgen o salvaje como antaño, pero aún conserva el tono místico que las hizo famosas. Actualmente es un destino muy demandado para la práctica del buceo.

Islas Tioman
Playas en las islas Tioman

6. Selva de Taman Negara

Si te gusta la naturaleza, el parque natural de Taman Negara es más salvaje y natural que Cameron Highlands. Taman Negara es una selva tropical virgen con espesa vegetación con unos árboles altísimos. En todo el parque natural no hay casas, ni carreteras ni construcciones, sólo algunas cabañas aisladas y sólo se puede acceder atravesando un río.

En el Canopy-walk
Simplemente Taman Negara

7. Palau Kapas

La isla de Kapas está rodeada de arrecifes de coral y tiene en el lado oeste playas de arena blanca, así como aguas limpias y cristalinas. La costa este es casi inaccesible, pero hay un estrecho camino forestal que conduce a una de las bahías. El nivel de precios es bajo, por lo que Pulau Kapas es popular entre los mochileros de bajo presupuesto con un estilo de vida sencillo y tranquilo. Los fines de semana se llena de gente local, que van a desconectar, ya que se encuentra a sólo 15 minutos en lancha de la costa.

Playa en Kapas
Palau Kapas

No te cortes! Dejanos un comentario...