Los mejores 15 Juegos para Viajar

5/5 - (1 voto)

Muchos viajes son largos, con muchos ratos de esperas y de «no hacer nada«. Los juegos son el mejor pasatiempo y perfectos para pasar un buen rato con amigos.

En este artículo te presento 15 juegos que me gustan para llevar o jugar en los viajes. Son juegos para jugar adultos en grupo, aunque algunos también podrían ser adaptados para niños no están orientados para ellos.

Todos son ligeros y factibles de transportar. Obviamente para un viaje no vas a llevar el Risk o el Catán en la mochila, ¿no?

Los juegos es el gancho perfecto para conectar y darle el punto a esas noches en hostels con gente que acabas de conocer.

1- Jungle Speed

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     3 – 8

Es un juego bastante movidito que te hará estar atento hasta el final de la partida. Genial para jugar en grupo.

Los jugadores se disponen en círculo alrededor de un pequeño tótem de madera (incluido). A la de 3, cada jugador descubre una carta y la pone delante suya. Si el diseño de las cartas entre 2 o más jugadores coinciden, el más último que se agarre el tótem pierde y se lleva las cartas desechadas por el jugador adversario.

2- Story Cubes

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     1 – 8

Aparentemente es un simple juego de dados, pero tiene algo especial. No tiene ningún objetivo concreto sino que el desarrollar una imaginación conjunta creando una historia a partir de los dados que salgan en cada turno. Ni se gana ni se pierde.

En total 9 dados de 6 caras con un dibujo o icono en cada una (56 en total) creando millones de posibles conbinaciones (al menos teóricamente). También hay otras ediciones más temáticas del «Story Cubes» clásico, como Fantasía, Viajes, Superhéroes, etc.

Son prácticos, fácil de llevar en tu mochila y sacar en cualquier lugar. Además los dados no conocen barreras lingüisticas ni culturales, por lo que podrás jugar en cualquier lugar con gente muy variada.

Si eres lo suficientemente creativo, puedes comprar unos dados «en blanco» y dibujarlos  tú mismo. Otra opción es imprimirlos (del PDF) y construir el cubo, pero son mucho más frágiles!

Story Cubes de madera

3- Dobble

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     2 – 8

Este singular juego de cartas redondas te tendrá enganchado por un tiempo. Las partidas son muy fácil de jugar y de entender.

Cada carta tiene 8 dibujos (un iglú, una bomba, una gota, un payaso, etc) Tras poner una carta en el centro, el objetivo es encontrar el dibujo que se repite en tu mano. El primer jugador que se quede sin cartas gana!

Ejemplo de cartas del Dobble

4- Uno

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     2 – 8

¿Quién no ha jugado alguna vez al UNO? Juego clásico mundialmente conocido para echar unas partidas sencillas, pero muy amenas, rápidas y sencillas.

Han sacado una nueva versión «minimalista» (uno revived»), que verá la luz a lo largo de este 2020, pero tiene muuy buena pinta!

Versión tradicional

 

5- Baraja de Cartas Española

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     2 – 4

No puede faltar una polivalente baraja de cartas en tu mochila, ya sea la española o la francesa. Esto te abrirá un abanico de muchos posibles juegos de todo tipo.

6- Backgammon

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     2

Juego tradicional y muy popular todavía en algunos países como Turquía, Grecia y en algunos otros de oriente medio.

tuquia turkey tablar backgammon
Jugando al Backgammon en Turquía

7- Hombre Lobo

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     6 – 20

Para este juego tipo party, en principio, no se necesita mucho más que unas cartas cualquiera para asignar los roles, aunque también se puede jugar escribiendo unos papeles o con las cartas del juego «Hombre Lobo» que traen algunas propuestas y mejoras.

A cada jugador se le asigna un rol (oculto): el lobo, los aldeanos, el policía, la prostituta y algunos más… «Por la noche» (todos los jugadores cierran los ojos) aparecen los hombres lobo y van asesinando aldeanos. «Por el día», los jugadores votan llegando a un consenso a quien matar con la esperanza de cazar a los hombres lobo.

En definitiva es el juego ideal para esas noches en los hostels, donde te juntas muchas personas, casas rurales, reuniones familiares, etc

8- Hanabi

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     2 – 5

Juego colaborativo en el que todos ganas o todos pierden. Se reparten las cartas (y no puedes ver las tuyas) de manera que juegas con las cartas al revés enseñándolas a tus compañeros. Es difícil de explicar… pero una vez que se aprende es interesante de jugar!

Aquí más info:

httpv://www.youtube.com/watch?v=oj9pBBkUq9U

9- Timeline

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     2 – 8

Este juego me resultó muy curioso la primera vez que jugué: qué se inventó antes… ¿La bombilla o el Coche? ¿Las gafas o las bolsas de té? ¿la minifalda? ¿Y el globo?

Con este juego necesitarás tus habilidades de ponerle fecha, o al menos acercarse a determinados inventos que pone tu carta. Poniendo, por turnos, tus cartas en forma de «timeline» o línea cronológica hasta quedarte sin cartas.

Timeline, el juego

La versión original contiene 110 cartas generales, pero podrás ampliar tu baraja con otras ediciones temáticas con expansiones de eventos, inventos, música y cine, etc.

10- El virus

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     2 – 6

Virus es un juego sencillo, fácil de explicar y con unas cartas muy gráficas.

Se trata de juntar un cuerpo humano entero: Corazón, huesos, un estómago y el cerebro. Los jugadores contrincantes pueden infectar tus órganos, y tu debes o bien vacunarte o sanarlos una vez que ya están infectados.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Qi7z3IGMcyY

11- Itchy Feet

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     2 – 8

Juego especialmente creado por y para viajeros. El en el juego gana el primer jugador que consiga «viajar» al país del centro, pero para ello cada jugador debe viajar a su propio país primero.

Más info sobre las reglas en la web de los creadores

httpv://www.youtube.com/watch?v=DJ58KA3weLs

Sólo se puede comprar en esta web en Europa

12- DixIt

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     4 – 8

Juego de cartas un poco abstracto. Cada carta es una obra de arte, conteniendo una ilustriación (más o menos compleja, dependiendo de la versión) que describe una idea, momento o situación.

Cada ronda, un narrador describe una idea que se corresponde con la ilustriación de una carta que coloca bocaabajo sobre la mesa. Los demás jugadores tienen que poner en la mesa otras cartas que se asemejen a esa idea original. Después todas las cartas se descubren y mediante un sistema de votaciones, cada jugador debe adivinar qué carta fue la seleccionada por el narrador.

Ejemplos de algunas cartas de DixIt

13- Fallera calavera

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     2 – 8

Juego de cartas valenciano sencillo y fácil, cuyo objetivo es crear una paella con 5 ingredientes. Para ello tendrás que robar ingredientes de tus contrincantes y también evitar que te roben tus cartas de ingredientes. El primero que llegue a 5 ingredientes gana!

httpv://www.youtube.com/watch?v=7jv3-Dl2KE4

14- Time’s up

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     2 – 8

Este es el juego de adivinar personajes. Aunque hay muchas variantes populares, como el de poner el post-it en la frente y hacer preguntas de uno mismo, la versión comercial se llama «Time’s up» que viene con 220 cartas y 440 personajes.

Se juega por equipos, y el objetivo es que tus compañeros de equipo adivinen personajes que vas a describir. En la segunda ronda sólo podrás describir al personaje con 1 sola palabra.

 

15- IQ Twist o IQ Blox

Dificultad         
Duración           
Diversión           
Tamaño/peso   
Jugadores     1

Este curioso puzle te hará estar enganchado a él hasta resolver los problemas planteados.

El estuche que lleva tapadera es muy sencillo de transportar para sacar en esas horas muertas de autobús o esperas en el aeropuerto.

Yo he llegado a estar muy picado con varios versiones de este juego, el problema es que la dificultad crece exponencialmente, y para los últimos niveles… casi necesitas tomar notas, si no es imposible!

 


¿Qué juego es el que más te gusta para viajar?

Sigue con más Trucos e Ideas viajeras:
  1. 50 Tips para Viajar de Mochilero que todo viajero debería conocer
  2. Ganar Dinero con IATI Seguros: Cómo funciona el Sistema de Afiliados
  3. Ganar Dinero con Booking.com: Cómo funcionan los afiliados
  4. ¿Qué es AirBnB? Ventajas e Inconvenientes
  5. 40 Trucos para Ahorrar en tus Viajes para así Viajar más y más Tiempo
  6. Encuentra el Seguro de Viaje más Barato. Comparación
  7. Minimalismo Viajero. Prepara tu Mochila con cabeza
  8. ¿Cómo funcionan los FreeTour? ¿Son realmente Gratis?
  9. Descuentos para Viajeros
  10. ¿Aprender chino online y gratis?
  11. Mis 10 Mejores Aplicaciones para Facilitarte la Vida en los Viajes
  12. 6 Cosas útiles que me llevo siempre en la Mochila
  13. Jet lag: Cómo evitarlo en 6 pasos
  14. Buscar los mejores Hostales, Pensiones o B&b baratos ¿Dónde? ¿Cómo? Las Páginas que utlizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *