Encuentra el Seguro de Viaje más Barato. Comparación

¿Debería viajar con seguro de viaje? Esta es la gran pregunta que muchos se han planteado alguna vez. Aquí no pretendo convencerte de sí deberías de viajar con seguro. Personalmente creo que no es opción viajar “a pelo”.

No te imaginas las cifras desorbitadas que te pueden cobrar en muchos países por tonterías. Ya ni te cuento para imprevistos serios que serían unos miles de euros.

La segunda gran pregunta… ¿Cuál es el mejor seguro de viaje? Siempre se ha dicho que el mejor seguro es aquel que no se utiliza!

A la hora de comparar seguros médicos para viajes el primer dato que nos fijaremos es en el precio y después las coberturas. Aquí trato de comparar precios y coberturas de los seguros para viajes más conocidos y populares. Si creen que hay otros seguros que no se incluyen aquí, háganmelo saber y los añadiré.

Para las comparaciones voy a usar el ejemplo de seguros para un viaje a Indonesia para 30 días:

World Nomads

Intermundial

ERV

Muy caro si sales de Europa.

Allianz

Travel ace

No disponible para residentes españoles. Sólo disponible para los siguientes países de residencia:

Países disponibles como lugar de residencia permanente

Columbus

Aquí de paso o Seguros Great Trips, 

Son Agencias agencia o intermediarios (a comisión, lógicamente), y  no te permite la estimación del precio del seguro al momento online, sino que tienes que rellenar un formulario y te mandan un presupuesto al email o whatsapp.

Assist 365No me dejó seleccionar España como país de procedencia. Sí funciona con Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.

Assist 365
Presupuesto

IATI seguros

Esta compañía la he dejado para el final, porque fue el seguro que contraté en el viaje a Malasia e Indonesia. Es española, trabaja con Arag seguros y tiene sede en Barcelona en la avenida Diagonal 622.

Trucos para sacarle el máximo partido al contratar tu seguro IATI:

  • Usa el cupón de 5% de descuento
  • Si vas a hacer una ruta que recorre varios países o zonas *especialmente si entras y sales de Europa) divide tu viaje en partes, a veces es más barato. Dependerá de los días que vayas a estar en cada lugar. En ocasiones será mejor contratar un seguro con la opción “Mundo” para todo el viaje o un seguro por partes. Probar un poco para encontrar tu combinación perfecta!
  • Alarga tu seguro: El precio del seguro varía cada 30-31 días (Un mes completo) + 4 días. Aunque en la poliza de seguro está escrito que si estás a menos de 30km de tu casa, el seguro no te cubre.
  • El precio para una o más personas es exactamente igual. Es decir no hay descuento de grupo. Puedes contratar los seguros individuales o juntos, la tarifa va a ser la misma.

Antes de viajar lee bien las condiciones en el pdf que te envían. De esta maneras sabrás exactamente qué te cubre y qué no.

¿Qué experiencias has tenido con los seguros de Viaje? ¿Conoces otros mejores o peores? Cuéntanos tus experiencias!

 

Actualizado: Volvimos hace unas semanas del viaje de 45 días por el Sudeste asiático (Malasia e Indonesia) con el seguro IATI, sí utilizamos el seguro durante el viaje. No era mucho, sólo una infección de oído, pero decidimos ir al doctor. Para ello llamamos al servicio de atención al cliente 24 horas en español (+34934857735).

Tras la llamada, explicarle el caso, decirle nuestra localización, número de póliza, etc. Hicieron los trámites y en una hora ya teníamos cita en el médico más cercano, en este caso fue Kuta Lombok. Ellos habían llamado al centro médico, que ya nos estaban esperando.

En la consulta en Kuta Lombok

Después de la consulta y tratamiento, nos dieron todas las medicinas necesarias y no tuvimos que pagar nada.

Tienen 2 métodos:

  • Tu les dices dónde estás y ellos mandan al hospital un certificado de pago. No tienes que pagar nada en el centro, ya se encargan todo ellos.
  • Tu vas al médico, pagas las facturas y luego se las mandas para que lo devuelvan.

Por comodidad preferimos no adelantar los pagos y nos fue bien.

2 pensamientos en “Encuentra el Seguro de Viaje más Barato. Comparación”

  1. Muy útil! nosotros fuimos a india también con IATI y por suerte no tuvimos que usarlo.. aunque me picó un bicho en la pierna y se me puso prácticamente negro, hinchado y me dolia.. pero me vio una chica de un hostel que era médico y me dijo que no me preocupara… a los dias ya vi que mejoraba y al final ahi quedó la cosa! pero si, es cierto que viajar con seguro da bastante tranquilidad, sobre todo en paises tan lejanos y tan diferentes!

No te cortes! Dejanos un comentario...