Buscar los mejores Hostales, Pensiones o B&b baratos ¿Dónde? ¿Cómo? Las Páginas que utlizo

Siempre la misma rutina, sondear mercado para ver localizaciones, tipos de alojamiento disponibles, precios, servicios, etc. ¿qué páginas o buscadores son los más apropiados en cada caso? 

Las diferentes plataformas:

Airbnb: nuevo formato para alojarse. Empezó en 2008 y ahora está bastante extendido. Desde la página se contacta directamente con los propietarios que te alquilan desde una habitación, un chalet con piscina, una casa árbol, un barco o un castillo. Los alojamientos suelen tener cocina disponible. Lo que no me gusta son las altas comisiones que han aumentado en los últimos años. 

Booking: Es la que siempre uso al principio para al menos sondear el mercado. Muy útil para ciudades o pueblos pequeños visualizando por mapa con filtros. La mayoría de las reservas se pueden cancelar sin cargo si tus planes cambian. No me gusta la publicidad agresiva tipo “se van a agotar las habitaciones en 8 horas” o “última habitación disponible” con pop ups.

Hostelworld: Muy buena disposición y organización de la información, pero tiene carencias importantes:

  1. Tener que pagar los 1,50€ a fondo perdido en cada reserva.
  2.  Sólo disponible en las ciudades grandes.
  3. Si buscas una habitación doble/triple privada, sólo te indexa las de los hostales b&b, que suelen ser más caras.

Hostelbookers: Buena página para encontrar hostales,  sin comisiones, aunque no hay mucha información y tiene un diseño feo. Lo mejor es buscar el hostel en Hostelworld y luego reservar por hostelbookers.

Couchsurfing: excelente red para conocer otros viajeros y ya de paso poder dormir gratis*. La idea es contactar con gente de la ciudad a la que vas y poder dormir en su sofá o similares. Puedes tener más o menos suerte, pero hasta ahora siempre he tenido buenas experiencias.

Agoda: muy extendida en el sudeste asiático, muy útil si viajas allá donde Booking y compañía no llega. Para China, escribí un post sobre mi truco de cómo dormir muy barato en China.

Resumiendo, si buscas…

  • Habitacion doble/triple: Booking/airbnb
  • Pueblos o ciudades pequeñas: Booking
  • Cama en habitaciones compartidas: 1° Hostelworld buscar y 2° hostelbookers reservar.
  • Grupo de amigos hasta 6 o 8: Airbnb
  • Nuevas experiencias una o dos personas: couchsurfing

¿Cuáles son tus páginas/plataformas preferidas? ¿Me he olvidado de nombrar alguna otra importante? Escríbeme abajo tus comentarios/sugerencias!

No te cortes! Dejanos un comentario...