6 Cosas útiles que me llevo siempre en la Mochila

Preparar el equipaje siempre es complicado, pero hay algunas cosas que no me olvido en mis viajes largos. El saber elegir bien qué llevarse te evitará ir cargado hasta los topes con la mochila a tu espalda. Aquí mis 6 cosas livianas y útiles que me llevo (casi) siempre:

  1. Mochila pequeña. Muy útil para llevar las cosas para el día y hacer pequeñas excursiones, por ejemplo agua, algo de comida, una chaqueta o la cámara de fotos. Ha de ser ligera, plegable y con un cierre seguro para lugares muy llenos de gente o turistas. La mochila de la izquierda (Decathlon 3€) se puede llevar del revés (con la cremallera hacia la espalda) y es muy difícil que la intenten abrir. Otra opción es la típica mochila de tela, que no se puede abrir si no te la quitas dela espalda.

    Mochilas “seguras” y ligeras
  2. Riñonera para pasaporte y dinero. Es discreto y seguro. Sólo llevo en la cartera el dinero necesario para los gastos del día, lo demás va junto al pasaporte en la bolsa y metido por debajo del pantalón.

    bolsa para el pasaporte y dinero
  3. Cámara de fotos… siempre a punto para retratar cualquier momento! Acutalmente uso una Mirrorless Sony NexR5, que compré de segunda mano, algo antigua, pero que echa fotos bastante decentes!
  4. Copia a color del pasaporte y otros documentos importantes plastificados. Aunque no son válidos como documentos oficiales, son más útiles que no tener nada en caso de pérdida o para mostrarlo al copiar tus datos en un hostal. Si viajas dos personas, también es recomendable dar la copia plastificada a tu compañero.
  5. Una pequeña cuerda para cosas varias entre ellas para tender la ropa después de lavarla, para que esté seca al día siguiente. Llevo unos 5 o 6 metros de un cordino muy fino.

    Para lavar la ropa durante un viaje largo
  6. Un candado de combinación ligero. Si dejas la mochila en sitios no muy fiables, siempre es bueno echarle un candado a un bolsillo con las cosas más valiosas.  Mejor sin llave, para evitar pérdidas.

    Candado de combinación

¿Se me olvida algo importante? ¿Qué cosas os lleváis vosotros?

No te cortes! Dejanos un comentario...