La Ruta de los Balcanes (II):Parque Natural de Plitvice

Los lagos de Plitvice son una multitud de lagos de agua azul turquesa, de diferentes tamaños con cascadas. Es un sitio sacado de un cuento. Este parque nacional de Croacia es una visita obligada si vas al país. 

Este parque natural protegido por la UNESCO está situado a unos 200 km de Zagreb. Desde la capital se organizan excursiones en autobús que tarda unas dos horas y media, pero nosotros fuimos en coche en unas 2 horas.

El parque natural es bastante extenso, pero la zona donde están la mayoría de cascadas y lagos es la mas visitada. Hay varias rutas de diferente duración y recorrido, que van desde las 2 hasta 8 horas.

Tren en el parque de Plitvice
Caminos de madera

Las rutas están muy bien señalizadas y gran parte del recorrido discurre sobre unos senderos de madera elevados. Parte de las rutas incluyen un pequeño trenecito o un trayecto en barco. Algunas rutas abarcan sólo una parte de los lagos o todo el parque.

Nosotros nos decidimos por hacer la ruta H, una de las más completas, de unas 5 horas en total.

Informaciones últiles:

  • El parque tiene dos entradas, las dos tienen parking, y dependiendo de la ruta que se quiera hacer es mejor una u otra. Por recomendación de unos amigos y por lo que leímos en internet, decidimos hacer la ruta H. En ese caso la entrada número 2. Pero desde la entrada 1 se podría hacer perfectamente.
  • El parking cuesta 7 kn. la hora. Si te pasas un minuto pagas una hora más!
  • La entrada al parque son 110kn. y 80 kn. para estudiantes y niños. Es posible comprar una entrada de dos días.
  • Para llegar en coche tomamos la autovía A1, direccion Split, y la salida que se llama Karlovac (hay una señal marrón clara y grande que indica la salida). Todo en general está muy señalizado y la carretera está bastante bien. En total unas 2 horas.

¿Habéis estado en los lagos de Plitvice? ¿Pensáis como Irene que es su lugar favorito del mundo?

No te cortes! Dejanos un comentario...