Los 15 mejores Libros para Viajeros

4.9/5 - (12 votos)

Recopilación de 15 libros de viaje inspiracionales para viajar desde casa.

Seguimos con las restricciones de la gran Pandenmia del COVID-19 y tampoco sabremos cuando podremos viajar como antes…

… así que mientras tanto os presento esta selección de  libros «viajeros» para mantener la mente entretenida con uno de estos relatos de viajes!!

Abrir un libro significa abrir la puerta a otros lugares, transportarnos a nuevos mundos y alimentar de forma sana esas ganas de viajar con historias de otras personas, nuevas ideas y destinos para añadir a nuestra lista

Muchos de estos libros muestran un lado más filosófico y profundo del viajar, y en definitiva de cómo nos planteamos la vida.

Además cualquiera de estos libros puede ser el auto-regalo perfecto para uno mismo o para ese amigo o familiar que le haya picado el virus viajero.

empecemos con mi lista…

1- Turista lo serás Tú

Empezamos por este libro escrito por 2 travel bloggers, Pablo e Itziar de Un Gran Viaje.

El libro es un compendio de tips que proponen los autores con nuevas formas de recorrer el mundo convirtiendo el viaje en un juego con propuestas extrañas y algo locas, pero divertidas para viajar. Por ejemplo, tratan el tema de lo que es convertirse en un «turista» y cómo escapar de él.

2- No le digas a la Mama que me ido de viaje en moto

Este libro con un título tan llamativo y original, narra sus experiencias a través de la conocida ruta del Mongol Rally, además viajando con poco dinero. Su autor Ricardo Fité, cuenta sus aventuras y pensamientos de forma amena, honesta y entretenida.

Leerlo te llenará de energía, de ganas de correr aventuras y de leerte su siguiente libro «5 veranos en moto«.

No le digas a la Mama que me ido de viaje en moto en Amazon.

3- Vagabonding: An Uncommon Guide to the Art of Long-Term World Travel

Vagabonding es casi una disertación sobre los viajes largos, que inspira o llama a cambiar un poco la mentalidad del viajero. También aporta un buen puñado de consejos y recomendaciones.

En general, Rolf Potts, aporta su punto sobre los viajes, por ejemplo diferenciando entre viajeros y turistas. Aborda algunos temas profundos y hasta filosóficos, pero sin ser aburrido. También en los textos incluye muchas citas o frases célebres inspiradoras.

El libro Vagabonding es un auténtico best seller internacional dentro de libros inspiracionales para viajeros y sólo en inglés.

4- Inside an American hostel

Interesante libro para todos aquellos viajeros que han pasado por multitud de hostales y siempre han soñado con montar uno o están curiosos en saber cómo funciona. Aunque no vayas a priori a abrir un hostal, creo que es interesante conocer de primera mano los entresijos de un Bed and Breakfast. Estuve mucho tiempo buscando algún libro sobre este tema hasta dar con él: Inside an American hostel.

5- La semana laboral de 4 horas

Este libro no es de viajes, o al menos directamente. Es un clásico de referencia para todos los viajeros y nómadas digitales. Explica muchas cosas sobre la filosofía de vida de aprovechar tu tiempo limitado y no desperdiciarlo en trabajar 80 horas a la semana.

No faltan los buenos consejos sobre la gestión de tu tiempo y contra la procrastinación. Sobre todo cómo empezar un negocio online, cómo orientarlo, estrategias, beneficios, etc. En ocasiones puede resultar demasiado idealista y poco práctico. Aunque no quieras emprender online, está 100% recomendado, ya que muestra que otro estilo de vida es posible.

Genial libro que devoré en apenas 4 días:  La semana laboral de 4 horas. Es muy famoso, y lo podrás encontrar «gratis» por la red, además de en formato audios.

6- «América, América» y «Viajes con Charley en busca de Estados Unidos»

Ambos libros son muy parecidos en temática: son crónicas de viaje en coche por Estados Unidos.

En el libro «Viajes con Charley«, el escritor americano John Steinbeck, decide emprender un viaje para conocer su propio país acompañado de su perro Charley en 1960. Ya con 58 años se montó en su furgoneta pick-up de nombre «Rocinante» y recorrió 16.000 km porque sabía que se estaba muriendo, según cuenta su hijo.  2 años más tarde Steinbeck recibiría el premio Nobel de literatura. Su camper van se puede ver hoy en el museo National Steinbeck Center en Salinas (EEUU).

El libro de América, América narra la aventura del escritor Xabier y su familia por la Ruta 66 en el 1998 haciendo muchas referencias cinematográficas y literarias. Lo podéis encontrar también en catalán.

7- Mal de Altura

Aunque pueda parecer una novela, el «Mal de Altura» narra los hechos ocurridos en Everest en mayo del 96, cuando tubo lugar una de las mayores tragedias de Everest. El autor, krakauer estaba allí y sobrevivió. Lectura recomendada para amantes de la literatura de montaña y aventura.

Krakauer es más conocido por su otro libro: «Hacia rutas salvajes», que se transformó en película unos años más tarde y la recomendaba hace poco en «15 películas para viajar desde casa«.

8- «Días de Viaje» y «Síndrome de París»

No podían faltar en esta lista los libros de Aniko Villalba, una de las escritoras de viaje que más me gustan. Actualmente tiene estos 2 libros: Días de Viaje (2013) y «Síndrome de París» (2016), aunque también la puedes leer en viajandoporahi.com.

Aniko cuenta historias de media vida viajando desde los 22 años, con mochila y sola. Durante sus viajes descubrió que viajar no era lo mismo que irse de vacaciones, y ese día se había convertido en una nómada digital

httpv://www.youtube.com/watch?v=_YMCLrM-ZKo

9- Diario de un viaje diario

Excelente libro, motivador y con unas descripciones  excelsas que te hacen transportarte a los lugares por donde Xavi y Carme pasan. Narrado en primera persona, dos treintañeros cuentan las aventuras de dejar la oficina en Barcelona y embarcarse en el viaje de su vida. Desde la Patagonia pasando por Perú, Ecuador, Nueva York hasta Asia.

El libro se lee bastante fácil y rápido con unas descripciones increíbles. He echado de menos quizás un diario más detallado, ya que me quedé con más preguntas que respuestas. Lo podéis encontrar en la web de los autores

 

10- The longest way: 4646 Kilometer zu fuß durch China

Este libro me gustó mucho. Trata de un alemán, Christoph Rehage, que cuando acabó sus estudios en Peking de intercambio , decidió emprender el camino de vuelta a casa a pie a través de China: 4646. Spoiler, no llegó a Alemania… (esto lo cuenta en la primera página). Ahora en 2010, 2012 y 2016 volvió a caminar otros trozos… y ahora en 2020 está recorriendo el camino que le queda para llegar a su pueblo natal en Alemania. Más sobre sus planes locos.

Lo malo es que los libros de Christoph únicamente están en Alemán, Chino y/o ruso. The longest way

11- The Art of Travel

El libro de Alain de Botton es un poco profundo y filosófico, que busca abrirte los ojos sugeriendo la atención plena en la vida cotidiana para que el lugar común se convierta en uno nuevo y maravilloso cada día. También propone un cambio en tu entorno para ver las cosas como las verías desde el punto de vista de un viajero o mentalidad de «vacaciones».

The art of travel sólo está en inglés, y no se debe confundir con «El arte de viajar» de Francis Galton, que es otro libro.

12- El Tao del Viajero

El Tao del Viajero es considerado como la «Biblia del viajero«. Es una guía filosófica y libro de viajes a la vez. El libro es un recorrido por los mejores los autores, aventureros, exploradores y nómadas que nos han llegado sus excelentes crónicas y peregrinaciones por los rincones más inóspitos del mundo.

Un libro de cabecera para leer varias veces y que para muchos marca el camino espiritual del viajero que todos llevamos dentro.

13- Viajar por la Vida

La autora te invita a mirarte de forma introspectiva para darte cuenta cuáles son las cosas que te bloquean  o no te permiten avanzanzar en la vida. Pero no habla de cómo debemos enfrentarnos a la muerte, sino como debemos vivir la vida para llegar sin arrepentimiento a la muerte.

Viajar por la vida es un libro fácil de leer, que se hace cortito y que te atrapa. Quizás quieras seguir leyendo su primer libro «cómo curar un corazón roto«.

 

 

14- Negro sobre Negro

Sin duda un libro de referencia para los interesados en la desconocida Irán y el legado de la antigua Persia. Es un libro básico para entender los cambios que se están produciendo a nivel interno en Irán cambiando el régimen del Sha a una teocracia… (de mal en peor). El libro cuenta de forma amena y en primera persona la experiencia personal de Ana María Briongos viajando por Irán, 20 años después de su primera estancia en la Universidad de Teheran.

Negro sobre Negro

15- El Mejor Momento de tu Vida

Libro que compila las experiencias viajeras más conmovedoras y momorables de diferentes personas, muchas de ellas, autores de guías de viaje de la Lonely Planet. El mejor momento de tu vida reune 100 historias que marcaron un antes y un después en las vidas de esas personas.

Extra: Atlas del Mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo

Este Atlas ilustrado del Mundo insólito es el típico libro para tener en casa y ojear, leer y revisar de vez en cuando. El diseño es espectacular: las hojas de papel grueso, tamaño grande, las ilustraciones… La primera vez que vi este libro fue en un aeropuerto (en Copenhague si no recuerdo mal) y Woww!


Hasta aquí mis mejores recomendaciones de literatura viajera… ahora te toca a tí, ¿Cuál nos recomendarías? ¿Qué te ha gustado más o menos de tu último libro?

Sigue leyendo otros Artículos Viajeros...:
  1. 8 Cafeterías clásicas por el Mundo
  2. Las 15 mejores Películas que Inspiran a Viajar
  3. 10 Museos con Tour Virtual para Viajar desde Casa
  4. 10 Alternativas a Netflix: ¿Qué Hacer en Cuarentena?
  5. 101 Frases de Viajes para Motivarte a Recorrer el Mundo
  6. 6 Motivos porqué los Aviones suelen ser Blancos
  7. 6 Consejos para hacer tu Viaje más seguro: La Seguridad en los Viajes
  8. Mi Bucket List: 101 Cosas que Hacer antes de Morir
  9. 7 Trucos inteligentes para Viajar con Dinero en efectivo
  10. Ganar Dinero con Booking.com: Cómo funcionan los afiliados
  11. Los mejores 5 Cargadores Solares con Batería Externa para Viajar
  12. ¿Qué es AirBnB? Ventajas e Inconvenientes
  13. Los 20 Regalos más Originales para Viajeros
  14. 40 Trucos para Ahorrar en tus Viajes para así Viajar más y más Tiempo
  15. Encuentra el Seguro de Viaje más Barato. Comparación
  16. Minimalismo Viajero. Prepara tu Mochila con cabeza
  17. ¿Cómo funcionan los FreeTour? ¿Son realmente Gratis?
  18. ¿Por qué Apagan las Luces durante el Despegue y Aterrizaje en los Aviones?
  19. ¿Por qué NO hay Paracaídas y sí chalecos salvavidas en los aviones?
  20. 10 Momentos difíciles del viajero: El duro placer de viajar
  21. 6 Cosas útiles que me llevo siempre en la Mochila
  22. Buscar los mejores Hostales, Pensiones o B&b baratos ¿Dónde? ¿Cómo? Las Páginas que utlizo

5 comentarios en “Los 15 mejores Libros para Viajeros”

  1. Muy buen post! Se me ocurren para añadir a la lista el libro de «Salvaje» de Cheryl Strayed o «Guía para viajeros inocentes» de Mark Twain
    🙂

  2. Yo te propodría «Hacia cualquier otra parte» de Jorge Sierra, «Confines» de Javier Reverte o «El camino más corto» de Manuel Leguineche.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.