¿Por qué Apagan las Luces durante el Despegue y Aterrizaje en los Aviones?

Es uno de los misterios que muchos pasajeros se han preguntado sobre todo antes de aterrizar cuando de repente se apagan las luces, y piensas… ¿Todo va bien?

Yo creía que era para ahorrar potencia y obtener más empuje en los motores al despegar. Alguien también me dijo una vez que era por disminuir la contaminación lumínica cerca de los aeropuertos. La gente de los alrededores ya tiene bastante con la molestia del sonido, para añadir tener el cielo iluminado cada dos por tres. Pero la realidad es que…

Reducir la luz para el aterrizaje y despegue es un estándar de seguridad aérea

Disminuir la luz en cabina durante el despegue/aterrizaje permite que los ojos de los pasajeros se ajusten rápidamente a la oscuridad en caso de emergencia. Parece una tontería, pero así es. El ojo humano necesita de hasta 10 minutos para adaptarse a la oscuridad, y este tiempo en caso de evacuación es oro.

El despegue y el aterrizaje son las etapas más críticas de un vuelo y durante estas etapas también se tienen que dejar las persianas de las ventanas abiertas. Estos son estándares de seguridad aérea internacional, es decir da igual la compañía o el trayecto. Esto ayudaría en caso de emergencia, dejando entrar la luz y para que en un supuesto rescate se pueda ver desde exterior el interior de la cabina.

En tu pr’oximo vuelo, ya sabes ¡ten preparados tus ojos para lo peor!

No te cortes! Dejanos un comentario...