Cómo llegar barato a Gili Trawangan y Air

Las islas Gili son las islas más visitadas de Indonesia, muy cerca de Bali. Este diminuto archipiélago compuesto por tres islas, situado al noroeste de Lombok. pero… ¿Cómo llegar allí?

Desde Lombok

Los barcos salen desde el puerto de Bangsal. En este puerto hay una pequeña mafia de carros de caballos para llevar a turistas, ya que los autobuses o transportes privados sólo te llevan a la estación de autobuses, desde donde hay unos 10 minutos andando al puerto.

Cuidado con los timos en la zona, de gente vendiendo, siguiéndote y gritándote “fast boat”, “now”, “cheap” “my friend”, “where do you go?”, etc

Barco público saliendo desde la arena

Para comprar los tickets:

  • Para Gili Meno y Trawangan, buscar en el edificio principal. 14.000 Rp.
  • Para Gili Air hay una taquilla pequeñita cerca de donde salen los barcos. 12,000 Rp.
Taquilla del barco lento a Gili Air

Los ferries no suelen salir hasta que no están llenos, así que si tienes prisas por tomar un vuelo o similar, ve con antelación.

Desde Bali (Padang Bay)

Hay varias compañías (4 o 5) que te ofrecen el trayecto directo en barco rápido desde Bali, algunas hacen escala en Lombok y otras no. Puedes comprar los tickets en las oficinas de la zona, pero ve preparado a regatear, a la multitud de vendedores, la variedad de precios, etc.

No hay ferry público desde Bali a las Gili. El único ferry público va a Lombok Lembar, que pilla bastante lejos (2 o 3 horas, 250 -300 Rp el taxi) del puerto de Bangsal, que es donde salen los barcos a las islas.

Las empresas que realizan trayectos que pude ver son: Eka Jaya 23, Wannen Bali, Marina Srikandi, Wahana, SindEx, Patagonia Express. algunas ofrecen billetes online, pero yo lo compraría allí directamente, ya que nunca se venden todos lo tickets y los barcos salen constantemente.

Embarcadero en GIli Air

Ojo, al llegar a Padang Bay, prepárate para que te acosen vendedores por todos lados, te siguen y no paran de preguntarte. Estuvimos preguntando en varios sitios y no les gusta que vayas preguntando, pero si fueran más honestos no tendríamos que hacer eso. Lo mejor es ignorarlos e ir a algunas oficinas y preguntar directamente. Te dirán 250,000 Rp, pero si les dices el precio de 175,000 te lo aceptan, todos tienen este precio mínimo acordado (Septiembre 2017).

Los billetes son unas tarjetas de plástico grandes, que luego tienes que entregar antes de montar en el barco.

El puerto de los “fast boats” se encuentra a la izquierda del puerto grande para el ferry público a Lembar, Lombok. Es pequeño.

Puerto en Padang Bay para los Fast boat

Desde Ubud, una opción económica y rápida es tomar el bus de Parama (en la oficina de Ubud) 75,000 Rp hasta el puerto de Padang Bay y luego el fast boat a las Gili por 175,000 Rp.

Fast Boats

Los fast boats son barcos relativamente pequeños, sólo para personas. No son como los ferris grandes que llevan para transportar coches, motos, etc. Son cómodos, con aire acondicionado e incluso con tv. Las maletas van en la parte de arriba y los agrupan en función de tu destino, Trawangan o Air. Para ir a Gili Meno tendrás que ir primero a Trawangan.

Interior acondicionado de los barcos
Fast-boat

Se llaman así porque van rápido 🙂, tienen 5 o 6 motoes de 250 caballos cada uno! Depende de como esté el oleaje, pueden generar más mareos que los ferris lentos.

Información varia

  • Ojo al llegar a Gili Trawangan o Gili Nemo, que no hay apeadero, tienes que saltar directamente a la arena. ¡Lleva chanclas mejor para evitar mojarte las zapatillas!

    Embarcadero en Gili Trawangan
  • Para ir de una isla a otra (island hopping) estan son las tarifas:
Tarifas oficiales de ferries

Buen Viaje!

¿Te ha resultado útil esta información? Comenta y Comparte a quién le pueda interesar

2 pensamientos en “Cómo llegar barato a Gili Trawangan y Air”

  1. Hola!!
    Los 175,000 Rp que comentas para el fast boat, es para un trayecto verdad? E imagino que serían unos 350.000 Rp para ida y vuelta no? Me parece baratisimo en comparación con los precios que he ido leyendo de bloggeros…
    ¿Dónde me recomiendas que los saque? Para poder conseguir ese precio tan ajustado.
    Por otro lado creo que los barcos salen a las 11 o a las 15 desde las Gili, y nuestro avión sale a las 17:45 desde Bali. Crees que con el primer barco de las 11 llegaríamos bien de tiempo al aeropuerto?
    Muchas gracias por tu ayuda!
    Un saludo

    1. Buenas! Para comprar el autobús en Ubud en la misma empresa de autobuses (en maps.me está marcado) y para el fast boat Alli en alguna empresa con un registro a varia gente.
      Para volver va un poco justo… Ya que los horarios son un poco aproximados, etc. Yo me iría el día anterior!
      Saludos!

No te cortes! Dejanos un comentario...