10 Cosas que SI me gustan de vivir en Austria

Austria tiene muchas cosas buenas, que hacen la vida amena y aumentan la calidad de vida. El otro día nombré aquellos aspectos que NO me gustan de Austria. Pero ahora… seamos positivos! Aquí intento resumir algunas de las cosas que me gustan del día a día austriaco:

  • Hace SOL! Alegría!! El sol, aunque haga frío siempre te mejora el ánimo. Además esto no me lo he inventado yo.. en Graz hubo 2347 h. en 2013. En comparación con Murcia 2961 h. en 2013, Madrid 2700 h. o 1243 h. en Glasgow.
  • Buena situación geográfica para viajar a países vecinos con ciudades como Praga, Budapest, Bratislava, Ljubiana, Zagreb o ir a los Balcanes.
  • Los transportes funcionan. Trenes y autobuses llegan puntuales, con la comodidad y seguridad que eso significa.
    Alpes austriacos
  • Los alpes están muy cerca y presentes en la vida austriaca. Una escapada a las montañas para vivir la naturaleza es posible. Austria tiene alrededor de un 50% de bosque y montañas.
  • Las bicicletas se usan mucho, incluso en invierno! y además las ciudades están preparadas con carriles bici. Aunque claro, siempre por detrás de Holanda que es el paraíso de la bicicleta.
  • Historia y arquitectura. Vienna o Salzburg son claros ejemplo de ello, aunque también en Graz hay edificios estilo barroco y neoclásico, incluso el casco urbano es considerado patrimonio de la UNESCO.
  • Buena y variada oferta cultural y de tiempo libre. No te faltarán teatros, operas, conciertos, museos o diferentes actividades organizadas en las grandes ciudades.
  • Austria es un país seguro. No hay apenas corrupción. En general puedes ir por la calle tranquilo a cualquier hora del día. El índice de homicidio es de 1.0 por cada 100.000 habitantes (mucho menos comparado con EEUU 6.3) La tasa de robos de vehículos es la más baja de Europa, (aunque a mí me robaron la bici el otro día).
    Palacio de SchönBrünen Vienna
  • Facilidad al estudio. Las universidades y escuelas de ingeniería son, en su mayoría, gratis. Hay unos planes de estudio bastante interesantes con la ventaja de no tener que pagar una alta tasa de matrícula. Aunque luego realmente con la diferencia en coste de vida, pagas la diferencia.
  • Se habla inglés. No tendrás problemas si no hablas alemán. Inglés o a veces incluso el español es ampliamente conocido en las ciudades.

¿Qué os parece Austria? ¿Qué os llamado la atención a vosotros?

 

4 pensamientos en “10 Cosas que SI me gustan de vivir en Austria”

No te cortes! Dejanos un comentario...