7 Cosas que NO me gustan de vivir en Austria

Austria se convirtió en mi hogar desde Septiembre de 2016, y aquí sigo! Tras más 6 meses viviendo en Austria, hay muchas cosas que SI me gustan de la vida Austriaca, pero  otras no tanto… A continuación paso a enumerar algunas cosas que me han llamado la atención negativamente.

  • Los supermercados y comercios cierran muy pronto. Por ejemplo Lidl y Aldi abren de 8 a 19h y las tiendas tradicionales cierran antes.
    Horarios de apertura del supermercado Spar
  • Cierto rechazo a los extranjeros. Los inmigrantes no somos muy bienvenidos por todos. Está claro que depende en los círculos que te muevas, en entornos universitarios, en empresas tecnológicas o en ciudades grandes se nota menos.

Austria se quedó a 5 puntos en las últimas elecciones (Dic-2016) de convertirse en el primer país europeo gobernado por la extrema derecha desde 1945.

  • Los transportes son caros y lentos. El principal problema son las montañas, no es fácil atravesar los Alpes cómo el que atraviesa Albacete. No hay tantas líneas de tren porque las rutas rodean bastante y encima no es barato, precisamente. Por ejemplo Graz-Salzburg o Graz-Innsbruck hay que hacer mil cambios de tren. El transporte aéreo pasa todo por Vienna, no hay tantas rutas internacionales directas y además apenas hay compañías lowcost, por lo que te tocará rascarte el bolsillo si quieres volar.
  • El coste de vida es alto. Lógicamente si trabajas y vives aquí, esto se nota menos, pero si vienes de viaje o a estudiar es un aspecto a tener en cuenta.
  • Si quieres aprender alemán…. mejor en Alemania, y si es posible en el norte (Hamburg o Hannover). En Austria hablan un dialecto muy extraño y engorroso para principiantes o gente que ha estudiado el alemán “normal” o “hochdeutsch“. Sí, todo es cuestión de acostumbrarse, pero no es óptimo, por ejemplo, irse a Cádiz a aprender español.
  • Acutalmente se puede fumar en los bares, restaurantes, cafereterías, pubs y discotecas.  Cosa que supuestamente, según dicen, va a cambiar pronto…
  • Buscar piso puede convertirse en misión imposible. Además el ser extranjero te hace las cosas mucho más difíciles. Básicamente esto ocurre porque hay mucha más demanda que oferta. Los contratos tienen permanencia mínima, una cancelación con 3 meses de antelación y suelen estar sin amueblar. Por ejemplo, yo me quiero mudar de casa, hoy, 5 de Marzo, hasta el 1 de Julio no podría dejar mi casa, siempre que avise a final de Marzo. Claro tengo que buscar que alguien me de un contrato a partir de Julio. Esto hace que casi siempre, te toque pagar algún mes doble alquiler.

¿Qué no os gusta demasiado o incomoda de Austria?

2 pensamientos en “7 Cosas que NO me gustan de vivir en Austria”

No te cortes! Dejanos un comentario...