¿La vida en Austria o Alemania? 7 Diferencias

Las diferencias entre los dos países son escasas. La región alemana de Bayern (Bavaria) es culturalmente muy similar a Austria y quizás haya más desigualdad entre las otras regiones de Alemania. Las desigualdades son casi puramente legales. Son dos países hermanados, el 40% del turismo internacional en Austria viene de Alemania y los canales de televisión alemana se ven en Austria y viceversa. Ya comenté hace un tiempo las cosas que SI me gustan de vivir en Alemania y las cosas que NO me gustan de Alemania.

Llegando a Austria!!

  1. El nivel de vida es más alto en Austria. Se nota sobre todo en los precios en el supermercado, que son aproximadamente entre un 10% y 20% más caros en Austria. Aunque se da un poco más de preferencia en Austria a los productos ecológicos y locales.
  2. En Austria no hay Pfand (únicamente con las botellas de cristal, pero no mucha gente las devuelve y no está tan extendido). El Pfand es el dinero que se te carga adicionalmente cuando compras una botella tanto de cristal como de plástico, y se te devuelve cuando lo llevas de vuelta a un punto de reciclado, normalmente el mismo supermercado. Se puede decir que en Alemania están locos por el Pfand! Se introdujo en 2003 y hay mucha cultura alrededor de ello. 
    Máquina para devolver las botellas
  3. El permiso de trabajo para miembros no EU en Austria es difícil (o incluso misión imposible). Sin entrar mucho en detalles, el permiso lo solicita la empresa para el futuro trabajador y se da prioridad 100% a los austriacos. La empresa ha de justificar que no encuentra a NINGÚN austriaco para ese determinado empleo y por eso solicita un permiso para una determinada persona y puesto. Algo que no siempre es fácil, exceptuando algunos ramas muy demandadas como la ingeniería/informática.
  4. El Idioma. Aunque en Austria se habla alemán y es el idioma oficial, hay diferencias lingüísticas con el alemán de Alemania. En Austria se habla un dialecto con diferente acento (se parece un poco al hablado en Bayern). Me dijeron una vez en clase de Alemán que hay principalmente unas 64 palabras diferentes con el alemán de Alemania.
  5. El nombre de un tipo de salchicha: en Alemania se le llamawiener” (salchicha vienesa) y en Austria se le llama frankfurter” (salchicha de Francfurt) para la misma salchicha. Nadie sabe realmente por qué, pero me resultó curioso cuando llegué.
    Tipo de salchicha Frankfurt o Vienesa
  6. Alemania es una gran llanura, no tiene casi montañas. Austria sin embargo está en medio de los Alpes y la naturaleza y ecología juega un papel importante en el día a día de la población. Austria es el paraíso para los amantes de los deportes de montaña, por ejemplo el ski, trekking, la escalada, parapente, bicicleta de montaña, etc.
    Alpes austriacos
  7. El precio del tabaco y la gasolina es más barato en Austria. Estos productos están sujetos a unos altos impuestos en Alemania.
Macro-burdel en Graz, Austria
Macro-burdel en Graz, Austria

Extra: La prostitución está legalizada en Austria y es bastante normal ver grandes prostíbulos en medio de la ciudad o cerca de las estaciones de tren. Me di cuenta tras unos días, que lo que parecía una discoteca enorme al lado de mi casa, en realidad era un Burdel.

Aquí mis pequeñas diferencias ¿se me olvida algo? ¿No estáis de acuerdo en estos puntos? Déjanos tu comentario!

Un pensamiento en “¿La vida en Austria o Alemania? 7 Diferencias”

  1. Que útil información proporcionan. México tiene algo común con Austria, el penacho de Moctezuma, gran creyente en lo que sabía, lo asume y ahora es y se hace profesia

    , con Alemania y con Austria, porque él está allá.

No te cortes! Dejanos un comentario...