7 Cosas que NO me gustan de vivir en alemania

Tras unos años en tierras germanas, estas son algunos detalles  que no me gustan mucho de la vida en Alemania:

1. Censura en internet. Muchísimos videos de música en Youtube no los podras escuchar. Gracias a la GEMA, algo como una asociación de autores, que se encargan de cerrar todo tipo de contenidos. Olvídate de descargar películas, series, juegos, música, software crackeado, etc.Torrent y 2p2 están totalmente prohibidos. ¿Resultado?: Si descargas una película te puede llegar una cartita con unos 1000€ de multa, ninguna broma. Sé de gente de primera mano que le ha llegado la carta a su casa.

Pantallazo de youtube ara un video censurado
Pantallazo de youtube ara un video censurado

2. ¡En Alemania se habla Alemán! Si quieres trabajar, el idioma Alemán es un requisito importante en la mayoría de casos. Exceptuando grandes multinacionales en las ciudades o empleos sin cualificación. Aunque aprendas Alemán, de estudiarlo a realmente hablarlo y entenderlo hay un trecho. Sin contar sus múltiples dialectos y acentos. Esto no pasa tanto en otros países como Holanda por ejemplo.

3. Los veranos son cortos y los inviernos largos y hay en general poco sol. Las horas de luz son escasas durante el invierno. 

4. Olvídate de comer pescado, o al menos fresco. Los alemanes no lo incluyen en su dieta, excluyendo el salmón fresco, trucha y poco más. Las barritas de merluza y otros congelados sí los puedes encontrar. Por supuesto, nada de mariscos!

5. Los Domingos fantasma. TODO está cerrado, las calles están muertas. La gente se queda en su casa con la familia, a leer, cocinar o cuidar de las plantas. Si tienes suerte de que amanezca un buen día soleado, puedes encontrar a alguien en el parque.

6. ¿Una fregona? ¿Qué es eso? No hay en ninguna casa y muy difíciles de encontrar en tiendas. Lo más fácil es mandarla por correo. ¿Cómo friegan los alemanes? con un trapo, de rodillas y escurriéndolo con la mano.mop-30016_640

7. Habla suave en los tranvías, trenes, metros o autobuses cuando estés hablando en español, si no quieres que te llamen la atención. Nosotros tendemos a levantar la voz y cuando nos juntamos unos cuantos, hablamos bastante fuerte, en comparación, claro.

No todo es malo! Ver también las 8 Cosas que me gustan de Alemania. ¿Has vivido o visitado Alemania? ¿Qué te ha llamado la atención? Se me olvidan muchas cosas …. comenta abajo tus experiencias!

4 pensamientos en “7 Cosas que NO me gustan de vivir en alemania”

No te cortes! Dejanos un comentario...