Tras unos años en tierras germanas, estas son algunos detalles que no me gustan mucho de la vida en Alemania:
He vivido en Alemania durante 5 años, 3 de ellos en Mannheim y otros 2 en Erfurt. Alemania es muy grande y diverso. No tiene nada que ver Hamburgh con Erfurt, Köln con München o Lübeck con Freiburg.
Aquí voy a enumerar esas cosas que no me resultaban muy agradables del día a día alemán. No quiere decir que esto suceda en TODA Alemania o que pase con TODOS los alemanes, pero al menos generalmente creo que sí representan el estilo de vida alemán.
Empecemos…
1. La censura en internet
Muchísimos videos de música en Youtube no los podrás escuchar. Gracias a la GEMA, algo como una asociación de autores, que se encargan de cerrar todo tipo de contenidos. Olvídate de descargar películas, series, juegos, música, software crackeado, etc. Torrent y 2p2 están totalmente prohibidos.
¿Resultado?: Si descargas una película te puede llegar una cartita con unos 1,000€ de multa, ninguna broma. Sé de gente de primera mano que le ha llegado la carta a su casa.
2. ¡En Alemania se habla Alemán!
Si quieres trabajar, el idioma Alemán es un requisito importante en la mayoría de casos. Exceptuando grandes multinacionales en las ciudades o empleos sin cualificación. Aunque aprendas Alemán, de estudiarlo a realmente hablarlo y entenderlo hay un trecho. Sin contar sus múltiples dialectos y acentos.
Esto no pasa tanto en otros países vecinos como Holanda o Dinamarca por ejemplo.
3. Los veranos son cortos y los inviernos largos. En general hay poco sol.
Las horas de luz son escasas durante el invierno. Anochece a las 4 de la tarde en invierno, y la vida se acaba, salvo en ocasiones especiales como el mercado de navidad o eventos especiales.
4. Olvídate de comer pescado, o al menos fresco
Los alemanes no lo incluyen en su dieta, por lo que es difícil (y muy caro) encontrarlo en el supermercado, excluyendo el salmón fresco, trucha y poco más. Las barritas de merluza y otros congelados sí los puedes encontrar. Y por supuesto, ¡nada de mariscos!
5. Los Domingos fantasma
TODO está cerrado, las calles están muertas. La gente se queda en su casa con la familia, a leer, cocinar o cuidar de las plantas. Si tienes suerte de que amanezca un buen día soleado, puedes encontrar a gente en el parque.
6. ¿Una fregona?
¿Qué es eso? No hay en ninguna casa y muy difíciles de encontrar en tiendas. Lo más fácil es mandarla por correo. ¿Cómo friegan los alemanes? con un trapo y un cubo, de rodillas y escurriéndolo con la mano.
¿Aún sigues viajando SIN SEGURO de VIAJE??? Recuerda que un buen seguro de viaje te va a salvar el pellejo en muchas situaciones, y ya me ha pasado a mí (muchas veces)... como cuando me perdí visitar la Muralla China por una infección de oído, también me ayudaron cuando estuve toda la noche vomitando en Barranquilla (Colombia), una reacción alergica en la piel de Cris en nuestro paso por Chiang Mai o cuando estuve con un virus en el estómago que no me podía mover en la isla Elefantina (Egipto) y vino el médico a verme en barco. La última fue cuando estuve en el hospital en Zambia 3 días, perdimos los vuelos de vuelta y nos repatriaron! No te lo pienses más y échale un vistazo a las coberturas y precios de Mi Seguro de Viaje Iati y además obtén un 5% de descuento con este link 🙂7. Habla suave en los tranvías, trenes, metros o autobuses cuando estés hablando en español, si no quieres que te llamen la atención. Nosotros tendemos a levantar la voz y cuando nos juntamos unos cuantos, hablamos bastante fuerte, en comparación, claro.
No todo es malo! Ver también las 8 Cosas que me gustan de Alemania.
¿Has vivido o visitado Alemania? ¿Qué te ha llamado la atención? Se me olvidan muchas cosas …. comenta abajo tus experiencias!
Échale un vistazo a Mis 15 mejores lugares para visitar en Alemania
.
¿Preparando un viaje por Alemania? Lee mi Guía introductoria a Alemania con trucos, transportes, itinerarios, destinos, cultura, el Pfand, comida, etcTodo para preparar un viaje por Alemania
Sigue viajando por Alemania con los siguientes artículos:
- Qué Hacer en Hannover – 1 día con la Línea Roja 🙂
- Visitando Weimar: Qué ver en la Ciudad de Goethe
- Cómo ir al Oktoberfest en Munich 2023 sin Morir en el intento
- 15 Platos de Comida Típica Alemana
- 7 Trucos para Viajar en Tren en Alemania (sin Ser Millonario)
- Qué hacer en Dresde: Tu Guía Fácil de la ciudad Barroca Alemana
- La Fiesta de la Cebolla en Weimar: Visitando el Zwiebelmarkt
- Qué ver en Alemania: Mis 15 mejores Lugares
- Prepara tu Viaje por Alemania: La Guía con toda la Info, Trucos, consejos que necesitas
- Qué ver y hacer en Leipzig: Visitando la «Nueva Berlín»
- El castillo de Wartburg en Eisenach: Cómo llegar
- Hamburg en 2 días: 10 Cosas Gratis que Hacer
- FlixBus se expande a TRENES!!! Nace el nuevo «FlixBahn»
- Experiencias en Tropical Island (Berlín): Un trocito del Caribe en Alemania
- 10 Cosas Alternativas que No te Debes Perder en Leipzig
- La Guía completa de Erfurt: 7 Cosas alternativas (o no) que Hacer
- ¿La vida en Austria o Alemania? 7 Diferencias
- 8 cosas que SI me Gustan de Vivir en Alemania
- Qué Hacer en Bamberg: Cerveza y Tradición Germana
- Piragüismo por los canales de Leipzig
- Aeropuerto de Düsseldorf-Weeze. Ryanair
Muy importante la informacion que compartes aqui y en otro sitio web https://vivirenalemania.info/ donde cuentan cuales son las cosas malas que ven los inmigrantes de alemania, este tipo de post me han servido mucho ya que en pocos dias tomo mi vuelo para alemania y ya tengo presente cuales so las cosas y buenas y malas, muchas gracias por el aporte!
Suerte por Alemania! Es todo más fácil de lo que parece!
La verdad que el informe me parece de una total falta de respeto, eso te pasa en todo pais Europeo, hay gente que para llamar la atención publica mera opinión personal, de la mano de sus propios prejuicios.
Hola Osvaldo, el artículo es una mera opinión personal bajo mi propia experiencia. Qué punto te parece una falta de respeto? O el hecho de compartir mis experiencias?
Saludos
Eso es un blog, exactamente.
Lo único que aceptan que trabajas si no no te valoran es muy triste