Las Mejores 8 Playas de Koh Rong Sanloem

5/5 - (2 votos)

Las playas de la isla Koh Rong Sanloem son las mejores de Camboya, el lugar perfecto para descansar después de los templos de Angkor Wat.

Bienvenidos a las islas Koh Rong en Camboya

Durante los 2 meses que estuvimos en Koh Rong Sanloem nos dio tiempo a recorrer todas y cada una de sus playas. Estuvimos viviendo en Sunset Beach, que para mí es el lugar más espcial de la isla para alojarse. En este otro artículo cuento los mejores sitios para dormir en Koh Rong Sanloem.

¡¡Empecemos!!

Saracen Bay

Es la playa principal de Koh Rong Sanloem. Es poco profunda y alberga a la mayoría de alojamientos y restaurantes. Aún así sigue siendo una zona muy tranquila, ya que es bastante larga.

Su nombre se debe al barco británico HMS Saracen, que visitó la isla al final del siglo XIX.

Lo más llamativo son sus aguas calmadas y arena blanca y fina.

Lo que no me gusta de esta playa es que hayan construido tanto tanto en los últimos años y muchas de las terrazas y bares se han comido gran parte de la playa. Quedan pocos trozos de playa libre para disfrutar, son todo restaurantes, hostels y resorts.

Para mí, la mejor parte es el sur de la playa, la parte de abajo del The One Resort y la menos bonita es donde está The OnderZs.

Playa de Saracen Bay

 Lazy Beach

En el oeste de la isla y es accesible solo a través de la selva con trekking de 30 mimutos desde Saracen Bay.

El camino es muy sencillo, comparado con otros trekking de la isla: es plano y tiene arena por todo el sendero, por lo que se puede hacer en chanclas sin problemas.

Al ser tan sencillo el camino recibe muchos visitantes que van a pasar el día desde Saracen Bay. Además se come bien, e incluso a buen precio!

La playa de lazy beach está considerada por National Geographic dentro del top 21 world best beaches, aunque sinceramente no creo que sea para tando…

Lazy beach únicamente tiene un resort, el Lazy Beach Resort, que son unas cabañas de madera muy agradables con bastante separación entre ellas y con todas las comodidades.

Lazy Beach

 Sunset Beach

La otra playa situada al oeste de Koh Rong Sanloem junto a Lazy Beach. Ambas son muy pareciadas.

Sunset beach es la playa habitada más salvaje y auténtica, ya que preserva toda su esencia. En parte por su difícil acceso, ya que casi el único acceso es caminando 45 minutos por la jungla subiendo una montaña.

Al igual que a Lazy Beach, alguna gente va a pasar el día a Sunset Beach, pero en menor medida.

Si te está resultado útil este artículo, recuerda que comprando tu seguro de viaje a través de cualquiera de mis enlaces,  yo recibiría una pequeña comisión y así me ayudas a seguir manteniendo este blog y seguir publicando información útil y de calidad. Esto no te supone un coste adicional, sino que además obtendrás un 5% de descuento Iati. Gracias!! 🙂

Junto a Lazy beach, es donde están los mejores lugares de snorkel para bucear desde la orilla.

En este artículo cuento más sobre Cómo llegar a Sunset Beach y una Guía con toda la información que necesitas antes de visitar Sunset Beach.

Sunset Beach

 Military Beach

Para mí la playa más virgen y natural de toda la isla, aunque no creo que tarden en construir algo… Es bastante larga y no hay nada, ni nadie! Tiene un pequeño embarcadero abandonado y poco más.

Esta playa tiene diferentes nombres, pero todos vienen a significar lo mismo: Military beach, Navy beach o Police Beach.

Se llega con un trekking de 30 minutos, no muy bien señalizado y con cuestas, desde Saracen Bay.

Military Beach

 M’Pay Bay

La playa de M’Pay Bay es una playa correcta, pero no tan bonita ni agradable como otras, ya que hay mucho tráfico de barcos, pescadores, y locales entrando y saliendo todo el rato.

M’Pay es el mini pueblo de Koh Rong, si se puede llamar pueblo, donde viven los locales, antiguamente pescadores. Está en el norte de la isla, cerca de la inhabitada Koh Koun.

Es el lugar de mochileros de Koh Rong Sanloem, ya que los alojamientos son más económicos y las opciones de comer también. Especialmente el The Cliff Hostel o Hornbill.

Lo malo es que estás un poco separado para visitar el resto de la isla.

 M’Pay Bay Long Beach

La segunda playa de M’Pay, situada a la derecha del puerto principal de M’Pay. Se llega en 10 minutos desde M’Pay.

Es mucho más larga y tiene mucha zona de arena, sombra y unos buenos accesos de baño sin rocas. Si estás en el norte, es la mejor playa.

Buscando y rebuscando, no tengo ninguna foto de esta playa 🙁

 Clearwater Bay

Es la segunda playa para visitar en la parte norte, en la bahía de M’Pay.

Como indica su nombre, aguas limpias y claras. Hay varios resorts con un montón de villas de lujo en construcción que van a cambiar lo que fue una playa natural y alejada.

Buena para hacer un poco de snorkel, aunque no te esperes grandes corales coloridos.

Clearwater Bay

 Sandy Beach

Bonita y tranquila playa al sur de la isla. Es una playa con 3 resorts de nivel medio. Ideal para ir con niños o estar disfrutando de la playa. La playa es ancha, con bastante arena, algo que se agradece comparado con Saracen Bay por ejemplo.

El acceso a Sandy beach no es fácil y para ir a otros lados de la isla tampoco:

Caminando es un camino largo, (45 minutos – 1 hora) con cuestas y nada señalizado desde Saracen Bay.

También se puede llegar en el ferry desde Sihanoukville. La empresa Buva Sea hace una parada en esta playa

Playa de Sandy beach

Otras Playas

Cozy Beach es una playa semi privada en el resort del mismo nombre. El resort está cerrado temporalmente, aunque la playa creo que se puede visitar. Igualmente no es muy grande, ni especialmente especial en comparación con las otras playas.

Mad Monkey Beach son unas pequeñas calas dentro de la bahía “privada” del party hostel Mad Monkeys. Las pequeñas playas están bastante bien, para darse un baño, pero no creo que merezca visitar la bahía de Mad Monkeys solo por sus playas.

Vistas a la pequeña Cozy Beach

Espero que este resumen haya servido para descubrir tu playa perfecta en la isla de Koh Rong Sanloem. Mi playa favorita va a seguir siendo siempre Sunset Beach.

Sigue viajando por Camboya con los siguientes artículos:
  1. Trekking Lighthouse de Koh Rong Samloem
  2. Mega Guía Completa de Koh Rong Samloem: Qué Hacer y más
  3. GUÍA COMPLETA: 10 Cosas Qué Hacer Sunset Beach en Koh Rong
  4. Dónde Escalar en Koh Rong Sanloem en Camboya
  5. Dónde dormir en Koh Rong Sanloem: Las mejores Zonas
  6. Cómo llegar a Sunset Beach en Koh Rong Sanloem
  7. Cómo llegar Koh Rong Sanloem: Ferry y Slow Boat
  8. Cómo ver el Plancton bioluminiscente en Koh Rong 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *