Trekking Lighthouse de Koh Rong Samloem

5/5 - (2 votos)

La excursión al Faro atravesando la jungla en la isla de Koh Rong Samloem es una de las cosas más populares que hacer en la isla.

Koh Rong Samloem es una isla paradisíaca, cubierta casi en su totalidad por una densa jungla y unas 8 playas de todos los tipos.

Además de relajarte en la playa, hacer snorkel y ver el plancton bioluminiscente, la ruta al faro es una estupenda forma de pasar el día y cambiar la playa por la selva.

Si queires descubrir otras cosas que hacer en las isla, en este otro artículo hablo un poco más sobre Koh Rong Sanloem y qué hacer.

Desde que se abrió la isla al turismo en 2008, Koh rong recibe cada año a más turistas y viajeros, aunque sigue mantiendo su esencia y está muy lejos de llegar a los niveles de las islas de Tailandia.

¿Preparados para la excursión al faro?

Cómo llegar

Para guiarte, lo mejor es usar maps.me, la aplicación de mapas offline por excelencia. Además vienen marcados la mayoría de senderos.

Mapa actualizado de Koh Rong Sanloem

Para llegar al Faro, únicamente hay senderos directos desde Saracen Bay y Lazy Beach.

Desde Saracen Bay

El Lighthouse Track es sin duda el camino más fácil y marcado. No tiene pérdida ya que es el más transitado y tiene multitud de indicaciones y se mantiene más despejado de vegetación.

Se tardan entre 60 y 90 minutos de Trekking desde Saracen Bay. El camino sale al final, detrás de Villas Paradiso.

Desde Lazy Beach

Existe este camino conocido como Moonlight Track, pero no está tan marcado y a veces el camino se difumina entre la selva o con otros caminos.

El camino sale en Lazy Beach desde la izquierda del embarcadero, pasando por la arena y cruzando un pequeño río por un rústico puente con troncos.

Pequeño puente para iniciar la ruta desde Lazy Beach

Subimos ese camino y en la parte donde empiezan las casas, subir a la derecha (ver maps.me).

Si te está resultado útil este artículo, recuerda que comprando tu seguro de viaje a través de cualquiera de mis enlaces,  yo recibiría una pequeña comisión y así me ayudas a seguir manteniendo este blog y seguir publicando información útil y de calidad. Esto no te supone un coste adicional, sino que además obtendrás un 5% de descuento Iati. Gracias!! 🙂

Seguir el camino principal hasta llegar al sendero principal Moonlight track. Girar a la derecha.

Cruce con el sendero principal. En rojo el camino que viene desde Lazy Beach y en naranja el camino que viene desde Saracen Bay

Desde Sunset Beach

Desde aquí tenemos 2 opciones: ir a Saracen Bay o Lazy Beach.

Lo más sencillo es cruzar a Saracen Bay (*30 minutos) y desde allí bajar hasta el final para tomar el sendero que he descrito arriba.

La más directo es ir a Lazy Beach y desde allí tomar el sendero Moonlight Track.

Desde M’Pay

Como el camino que une M’Pay con Saracen Bay está intransitable, se lo ha comido la vegetación y además ya era bastante complicado, podemos considerar como que este camino ya no existe, aunque algunos mapas de la isla lo sigan marcando.

Tendrás que tomar un water taxi desde el pueblo de M’Pay a Saracen Bay. Esto son unos 10-15$ por barco. Y ya empezar el camino desde Saracen Bay.

El Faro de Koh Rong

En la isla o en el faro mismo no he encontrado mucha información sobre el origen e historia l.

El faro fue construido por los franceses que colonizaron las islas durante su protectorado en Camboya que empezó en 1867.

La isla es todavía una zona militar, de hecho en los contratos de alquiler de las parcelas de los bungalows, alojamientos y restaurantes existe la cláusula de que en caso de guerra o necesidad militar de defensa, todos deben abandonar.

En la zona del faro hay desplegados unos cañones que parecen que están medio abandonados, pero que en funcionamiento y permanecen a la espera de que se puedan necesitar.

Vistas desde el Lighthouse
Vistas desde el faro

Subir al faro

Para subir al faro cuesta 1$ (no más) que se paga al autonombrado «Guardián del Faro» que te estará esperando por la zona para recibir su propina.

El «guardián del faro» ha escrito su propia publicidad, que aunque no entiende mucho de marketing, está bastante entendible = «subes al faro si me pagas 1$». Son unos grafitis en varios sitios del edificio con las palabras «yougoup1$«.

Según nos comentan este hombre se dedica a mantener la zona y el edificio… aunque no lo vi yo muy trabajador.

Señalización de las tarifas

En el interior, las escaleras para subir no son aptas para todos los públicos, ya que dan un poco de vértigo. Son 4 o 5 tramos de escaleras verticales… que aunque da un poquito de cosa se sube bien!

Escaleras para subir

¿Merece la pena?

Desde arriba del faro tendrás unas maravillosas vistas despejadas de Koh Rong Samloem, algo no muy común en la isla. En general, casi todos los miradores y puntos altos están cubiertos por la vegetación y no se ve apenas nada!

Otras paradas

Empezar temprano e ir parando en diferentes sitios como Lazy Beach y sobre todo Military beach merece mucho la pena.

Military Beach es una playa casi natural, donde no hay ningún hotel, resort o apenas construcciones y cuenta con mucha vegetación. Además como el acceso no está muy bien indicado, no mucha gente visita la playa: Todos los turistas van a pasar el día a Lazy Beach.

Military Beach

Recomendaciones

Utiliza calzado cerrado. No son necesarias unas botas de montaña, pero sí al menos zapatillas. No te recomiendo nada que vayas con chanclas.

Lleva suficiente agua. No hay ningún punto de recarga por el camino.

Gorra y crema solar. Aunque la mayoría de tramos del camino están cubiertos por vegetación, sí tendrás que cruzar playas y la zona del faro con sol.

No está de mal llevarte un bañador para refrescarte en alguna playa por el camino.

Lleva algún snack para comer. Suele hacer mucho calor y humedad, y no viene mal tener aporte energético extra.

Descárgate la app de maps.me con los mapas de Camboya para ir más seguro. Si hubiera algún incidente sabrás dónde tienes que ir y puedes utilizar tu GPS.

Empieza el camino pronto para evitar calor y además tener más margen de horas con luz. El camino desde Saracen es transitado y fácil, pero cuando te adentras en la selva nunca se sabe.

Informa en tu alojamiento de tus planes de excursión u otros sitios y la hora aproximada que vas a salir. Está bien que alguien en la isla sepa a donde has ido.


Espero que hayas disfrutado de la bonita excursión al Faro de Koh Rong Samloem y que estas indicaciones te hayan ayudado. Ayúdame a mantenerme informado de si hay algún cambio en el camino, isla o Faro. Cualquier sugerencia o comentario es también bienvenido!

Sigue viajando por Camboya con los siguientes artículos:
  1. Mega Guía Completa de Koh Rong Samloem: Qué Hacer y más
  2. GUÍA COMPLETA: 10 Cosas Qué Hacer Sunset Beach en Koh Rong
  3. Dónde Escalar en Koh Rong Sanloem en Camboya
  4. Las Mejores 8 Playas de Koh Rong Sanloem
  5. Dónde dormir en Koh Rong Sanloem: Las mejores Zonas
  6. Cómo llegar a Sunset Beach en Koh Rong Sanloem
  7. Cómo llegar Koh Rong Sanloem: Ferry y Slow Boat
  8. Cómo ver el Plancton bioluminiscente en Koh Rong 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *