Dónde Escalar en Koh Rong Sanloem en Camboya

5/5 - (2 votos)

En Koh Rong puedes experimentar un día de Rock climbing con monitor y disfrutar de la escalada en roca, por libre o con guía.

Si practicas la escalada deportiva o te gustaría probar un día para empezar, en la isla de Koh Rong Sanloem hay unas vías muy bien equipadas con unas inmejorables vistas al mar.

Vistas desde arriba de la pared en Koh Rong Sanloem

Cómo llegar

La pared de escalada se encuentra cerca de la playa de Sunset Beach, al otro lado de Saracen Bay.

El camino son unos 20 minutos desde Sunset Beach. La aproximación empieza desde la aprte izquierda de la playa, detrás de Robinson Bungalows.

El inicio del sendero está algo escondido, detrás de las últimas tiendas blancas que hay cerca del mar.

Inicio de sendero

El camino empieza llano los primeros 10 minutos cruzando 2 o 3 pequeños riachuelos más o menos secos, depende de las lluvias y algún árbol caído.

Después los últimos 10 minutos el sendero sube unos 30 o 40 metros de desnivel positivo. El camino empieza sencillo, agradable y sombreado por la jungla, aunque en la última parte se pone más escarpado. Hay montadas unas cuerdas fijas para ayudarte a subir en caso de necesitarlo.

Sendero a la pared de escalada
Cuerdas fijas por el camino

Alquiler de material, Guía y Tarifas

La gente de Sunset Adventures gestionan la escalada y mantienen la pared en buenas condiciones. La cabaña de información está en en centro de la playa Sunset, al lado de la escuela de buceo.

La empresa de Sunset Adventures organizan cursos de iniciación con guía a medida que duran una mañana y donde no necesitas ningún conocimiento o experiencia previa con la escalada. Simplemente las ganas de practicar un nuevo deporte y pasarlo bien.

Por 35$ por persona puedes pasar un agradable día de escalada, seguir con un baño refrescante en la playa de aguas cristalinas y terminarlo con un impresionante Sunset, que da nombre a la playa.

Tarifas Sunset Adventures

Si quieres alquilar material, debes preguntar a la gente de sunset adventures, ya que no suelen alquilar a cualquiera.

Vías y Croquis

Hay rutas de todos los niveles desde 5a hasta 7a. En el siguiente esquema podéis ver las vías. Las vías son cortas, de unos 10 o 14 metros.

El pie de vía es amplio y cómodo, aunque las vistas desde abajo están un poco tapadas por la vegetación.

Si te está resultado útil este artículo, recuerda que comprando tu seguro de viaje a través de cualquiera de mis enlaces,  yo recibiría una pequeña comisión y así me ayudas a seguir manteniendo este blog y seguir publicando información útil y de calidad. Esto no te supone un coste adicional, sino que además obtendrás un 5% de descuento Iati. Gracias!! 🙂

Las vias están equipadas en formato «top rope«, por lo que no hay seguros intermedios (parabolt o químicos), sólo hay anclajes de reunión arriba.

Para abrirlas se puede acceder caminando desde arriba y rapelar un poco hasta la reunión. Hay cuerdas fijas y amarres para descender sin problemas. El sendero para llegar arriba de las vías empieza a la izquierda de la pared, según se llega.

Más info sobre Sunset Beach

Sunset beach es para mí y para muchos, la mejor playa de la isla Koh Rong Sanloem.

La gente queda atrapada en esta playa. Nosotros vinimos para 3 días y nos quedamos casi 2 meses!!

Si quieres pasar unos días en Sunset Beach, el mejor alojamiento en relación calidad-precio es Robinson Bungalows. Son tiendas y bungalows mirando al mar y con un precio relativamente barato. Aunque no hay nada barato en esta isla, si lo comparas con los precios del Sudeste Asiático.

Si buscas unas cabañas mejor equipadas con un precio algo superior, en Samboo, tienen habitaciones con mejor colchón, baño y servicio, aunque están un poco metidas en la jungla y son algo más caras.

Para comer, encontrarás 4 restaurantes:

  • Robinson tiene comida Khmer y asiática a precios más «bajos».
  • Kamaku, al final de la playa, tiene comida española y hamburguesas pero es algo caro y los platos son pequeños.
  • Samboo tiene comida italiana y algo local.
  • Sleeping Trees tiene un mix de bbq pizzas y especialidad en crepes franceses.

Para rellenar agua, puedes ha erlo en cualquier restaurante de la pkaya. El Refill cuesta 0.50$, aunque si comes en el restaurante o estás hospedado, el agua es gratis.


Prepara tu viaje a Koh Rong con básicos:

Guía completa de Sunset Beach

Sigue viajando por Camboya con los siguientes artículos:
  1. Trekking Lighthouse de Koh Rong Samloem
  2. Mega Guía Completa de Koh Rong Samloem: Qué Hacer y más
  3. GUÍA COMPLETA: 10 Cosas Qué Hacer Sunset Beach en Koh Rong
  4. Las Mejores 8 Playas de Koh Rong Sanloem
  5. Dónde dormir en Koh Rong Sanloem: Las mejores Zonas
  6. Cómo llegar a Sunset Beach en Koh Rong Sanloem
  7. Cómo llegar Koh Rong Sanloem: Ferry y Slow Boat
  8. Cómo ver el Plancton bioluminiscente en Koh Rong 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *