Guía para el Ferry Nuweiba – Aqaba: De Jordania a Egipto (y viceversa)

Rate this post

El Ferry entre Nuweiba y Aqaba conecta Egipto con Jordania.

La conexión marítima entre Egipto y Jordania es bastante buena, aunque no es precisamente barato.

En este artículo os contaré todos los detalles para cruzar la frontera entre los 2 países y no morir en el intento:

El ferry es operado por la compañía AB Maritime y conecta el pueblo de Neuweiba (Egipto) con Aqaba (Jordania).

Montando en el Ferry en Aqaba

Informaciones generales

Hay que estar en el puerto 2 horas antes de la salida. Ya te darás cuenta, todo funciona muy lento. Para gestionar los papeles, tickets, etc.

Durante el ferry (especialmente desde Jordania en dirección a Egipto) las autoridades te piden el pasaporte durante el trayecto y lo custodian. Te lo dan al llegar a Egipto antes de bajarte del ferry. Todo bien. En este tiempo supongo que los examinan y hacen sus trámites pertinentes.

Colas y esperas en diferentes controles para subir al ferry

Horarios y Tarifas

Los horarios desde Nuweiba a las 12h del medio día y desde Aqaba a las 22h

Puedes consultar los horarios actualizados en la web de la compañía. El trayecto son 3 -4 horas (con suerte!!!)

El precio no es nada barato: 80$ ida y 110$ ida y vuelta. Aunque estos varían ligeramente dependiendo del sentido del viaje, no sé por qué. Ver Precios

Cómo Comprar los Billetes

Para comprar el billete se puede hacer en el mismo ferry al llegar. Aunque yo recomiendo comprarlo por internet en la web oficial o en las oficinas previamente.

Web oficial de Ab Maritime para comprar los billetes de Ferry

No hace falta imprimir el billete. Una vez en el puerto, se recomienda unas 2h antes, el policía nos dijo que «Manasha», que significa algo así como frontera o turista en jordano.

En el interior del Barco

El trayecto dura unas 3 o 4 horas que pasarás abordo. El Ferry es bastante cómodo. Tiene una gran sala con unos 500 asientos, muy cómodos por cierto. La sala me recordó a un enorme cine.

También puedes ir a la cafetería, donde la gente suele estar durmiendo en los sofás.

Puedes subir a la cubierta en cualquier momento.

No hay wifi, pero si tienes una SIM egipcia, tendrás cobertura de internet egipcio durante todo el recorrido, incluyendo Aqaba.

Cabina del Ferry

Cruzar la Frontera en ambos sentidos

Cambiar de país es relativamente fácil. Es como si se cruzara por un aeropuerto y no suele haber complicaciones. Eso sí, no esperes gestionar todo en 10 minutos… ¡¡Las cosas de palacio van despacio!! 🙂

En ambos sentidos agrupan por nacionalidades: egipcios/jordanos y «extranjeros». En nuestros 2 viajes éramos un grupo de unos 10 0 12 «blanquitos» que nos llevaban en grupo de control en control haciendo todo a la vez.

Desde Egipto

Al coger el ferry en Nuweiba, tendrás que ir a las oficinas de AB maritime y darles los billetes para que te impriman un formulario que se entrega en la frontera de inmigración en Aqaba.

Las oficinas en Nuweiba están mirando a la entrada del puerto a la derecha, unos 5 minutos andando.

Oficinas en Nuweiba

Al llegar a Aqaba te dirigirán a un pequeño mostrador de inmigración donde te hacen la visa en el momento. No hace falta enseñar el Jordan Pass. Enseñando el pasaporte y tras responder a las típicas preguntas del tipo:

  • Where are you from?
  • Real Madrid or Barcelona? Benzema!
  • Where are you going?
  • Turist?
  • Where are you staying?
  • How many days?

Si todo va bien, podrás salir del puerto, donde te esperarán hordas de taxistas para llevarte a la ciudad. Siempre te van a decir un precio muuuy alto, y precios por persona. Tendrás que negociar.

Lo ideal es compartir taxi entre varios y no pagar más de 10JD por taxi. Si quieres ahorrar un poco, puedes salir del puerto andando y allí ya tomar otro taxi más barato o un Uber.

Nosotros tuvimos suerte y tomamos un bus desde el puerto directo a Ammán por 10JD cada uno. No sé si saldrá todos los días, pero es posible.

Desde Jordania

Al salir de Jordania, tendrás que pagar la tasa de salida de Jordania (10JD). Un impuesto que se paga SÓLO en efectivo, en jordanios, euros o dólares.

Al entrar al ferry hay una oficina de inmigración dentro del propio barco. Ahí depositarás el pasaporte y un formulario y te entregarán el pasaporte ya sellado al llegar.

Oficina de inmigración egipcia en el Ferry camino a Nuweiba

Al llegar a Egipto te harán esperar, pasar los típicos controles de equipaje, rayos X y ya serás libre para salir.

Controles de equipaje

La visa a Egipto cuesta 25$, pero sí únicamente vas a estar en el Sinaí, puedes acogerte a una visa especial y gratuita para el Sinaí para 15 días.

Llegada al puerto de Nuweiba

La llegada a Nuweiba no es muy acogedora. Estarás en mitad de la nada, no hay buses públicos ni transportes, nada está claro, no hablan inglés y los taxistas son muy pesados e insistentes. Lo más fácil es compartir taxi hasta Dahab y desde allí ya gestionar si vas a otro destino.

Nosotros nos pasamos casi 8 horas esperando un minibus compartido a Cairo, pero no hubo manera y acabamos yendo a Dahab. Si no quieres perder tiempo, energía y esfuerzo, lo mejor es ir a directamente a Dahab.

Sigue viajando por Egipto con los siguientes artículos:
  1. Dónde Dormir en el Oasis de Siwa: Zonas y Recomendaciones
  2. Guía Completa de Siwa por Libre: Qué Hacer en el Oasis
  3. Cómo Llegar en Autobús a Siwa desde Cairo o Marsa Matrouth
  4. Luxor: ¿Merece la pena el paseo en Globo? 10 cosas que debes saber
  5. 20 Platos típicos de la Comida Egipcia
  6. Cómo funcionan los Trekkings de Subida al Monte Sinaí – St. Catherine
  7. Cómo llegar a St Catherine en Bus y Subir al Monte Sinaí
  8. La bohemia Dahab: Buceo y Felicidad
  9. Recomendaciones de Dónde Dormir en Dahab

4 comentarios en “Guía para el Ferry Nuweiba – Aqaba: De Jordania a Egipto (y viceversa)”

  1. Hola! Soy Elizabeth de Argentina. Muchas gracias Alberto por tu guía para el ferry a Jordania. Algunos viajeros han comentado que el horario de salida desde Nuweiba es muuuy impuntual con demoras en la salida algunas veces de muchísimas horas. Sabes si desde Aqaba ocurre lo mismo?
    Gracias por toda la información!

    1. Hola Elizabeth,
      Bueno nosotros no tuvimos ningún retraso en los 2 viajes… supongo que será un poco no tener mala suerte… pero por si acaso cuenta con 2 o 3 horas de margen que te puedes comer esperando al salir fácilmente. No sé a qué se deben los retrasos, pero allí las cosas van muy lentas y con calma.
      Buen viaje!!

    1. Hola John,
      me suena que unos 500 EGP, o por ese rango. Lo mejor es unirse a otros viajeros, ya que el 90% de ellos irá a Dahab y durante el barco os juntan a todos, por lo que es el momento idóneo para el networking!

      Saludos
      Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.