Qué visitar en Génova

5/5 - (2 votos)

Génova es una ciudad con una larga historia, algo que se refleja en su enorme patrimonio artístico y cultural que se puede ver paseando por sus calles.

Hoy en día es la capital de la región de Liguria y es el puerto más importancia del norte de Italia, lo que da una idea de la importancia del mar para esta ciudad. A continuación, vamos a ver qué visitar en Génova para no dejarnos ningún rincón.

De turismo por Génova

Como antigua República Marítima, la vida de la ciudad gira entorno a su puerto. De la misma manera, muchas de las atracciones turísticas las vamos a encontrar en esta zona. De todos, sobresale el Acuario, el segundo más grande de Europa, y donde podemos ver todo tipo de animales marinos, desde focas a tortugas o tiburones.

Justo al lado está la Biosfera, una reproducción de un ecosistema tropical, con animales exóticos como piraña o papagayos, y flora proveniente de lugares más cálidos. Cerca también se encuentra el Bigo, un ascensor panorámico con unas vistas espectaculares de la ciudad.

Biosfera

Para terminar la zona de puerto, no nos podemos perder el Museo del Mar Galata, que hace un recorrido por toda la historia de la ciudad, empezando por su creación, pasando por su época de esplendor en la Edad Media y finalizando por la inmigración de los italianos hacia el continente americano durante los siglos XIX y XX.

El centro histórico se sitúa alrededor de la calle Garibaldi. Se trata de un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y donde podremos disfrutar de una zona señorial, reflejo del esplendor que tuvo la ciudad y una innovación arquitectónica.

En sus calles podemos visitar los Palazzi dei Rolli, una serie de palacios de estilo renacentista y barroco. De entre todos, debemos ver el Palacio Tursi, el Palacio Municipal, el Palacio Rojo y el Palacio Blanco.

Por último, y también dentro del centro histórico, nos vamos a encontrar la Porta Soprana (fue la principal puerta de entrada a la ciudad cuando estaba amurallada), el Palacio Ducal (de estilo neoclásico, fue la sede del gobierno de la República.

Palazzo Ducale

Hoy en día acoge actividades culturales y exposiciones), la catedral de San Lorenzo (la principal construcción religiosa de la ciudad, mezcla en su exterior el estilo románico de sus laterales con el barroco de la fachada) y la casa de Cristóbal Colón (se trata de la casa donde vivió de joven y que acoge un museo en su honor).

Como vemos son muchas las posibilidades que visitar en Génova, por lo que es recomendable dedicarle al menos un par de días para poder recorrer lo más importante sin necesidad de ir corriendo.

Qué ver cerca de Génova

Además de visitar Génova, en sus alrededores hay varios lugares muy interesantes para ver. Los que no pueden faltar en nuestra lista son:

Portofino

Pequeño pueblo de la costa situado a medio camino entre Génova y Cinque Terre. Es un lugar típico de veraneo, que se llena de famosos y yates durante las vacaciones. Solo el hecho de pasear por sus calles es algo relajante, que ayuda a desconectar.

Vista aérea de Portofino

Para las personas más inquietas, pueden visitar el Castillo de Brown, una fortaleza militar del siglo XVI con una gran vista de toda la bahía. Para los que les guste el submarinismo, puede sumergirse para ver el Cristo del Abismo, una escultura de bronce que está en el fondo del mar.

Por último, para los amantes del trekking, Portofino tiene hasta 80 kilómetros de senderos por unos paisajes donde se mezcla la naturaleza con unas postales de la costa inigualables.

Cinque Terre

Son cinco pequeños pueblos ubicados en los acantilados de la costa, y que están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de estar enclavadas en un lugar único, parte de su belleza está en que cada casa de los pueblos está pintada de un color diferente. Amarillas, rojas, azules, verdes,… el contrate es simplemente espectacular.

Riomaggiore cinque terre
Riomaggiore
Cinque Terre Italia Vernazza sunset plaza
Susnet en la plaza de Vernazza (Cinque Terre)

Los pueblos son (de norte a sur) Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Como consejo, lo ideal es recorrer los pueblos en tren, ya que pasan con bastante frecuencia y es lo más cómodo, aunque para los valientes existe un sendero que une los tres primeros pueblos.

Si se está medianamente bien a nivel físico, es recomendable hacer a pie el sendero porque vamos a tener una imagen increíble de la costa y de estos primeros pueblos.

Para más información de sobre cómo visitar estar cinco maravillas podéis visitar el artículo sobre Cinque Terre.

MOchileando cinque terre en tren italia viajar
Más sobre Cinque Terre

La Spezia

Si no queremos hacer la hora media de tren de vuelta de Cinque Terre a Génova, nos podemos quedar en La Spezia. Pequeña ciudad situada en el Golfo de los Poetas está a 10 minutos en tren de Cinque Terre y tiene una amplia oferta hotelera, perfecta para todos los bolsillos. Además La Spezia ofrece algunos monumentos muy interesantes que visitar.

La Spezia

Destacan especialmente el castillo de San Giorgio (situado en la parte alta de la ciudad, tiene muy buenas vistas de todo el golfo y en su interior se encuentra el museo Ubaldo Formentini), el museo Naval (el museo hace un recorrido por la historia naval de Italia) y la catedral de La Spezia (dedicada al Cristo Redentor, se construyó en el siglo XV pero tuvo que ser reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial).

No podemos dejar la ciudad sin pasear por el puerto, lugar que invita a la relajación.

Como consejo, desde La Spezia se puede tomar un barco para ir a Cinque Terre, y poder ver los pueblos desde el mar. El barco nos dejará en Monterosso al Mare, el pueblo más lejano en poco más de una hora. Es un buen plan que merece la pena para después ir haciendo devuelta el camino recorriendo los cinco pueblos en tren.

Consejos para ver Génova

Para aprovechar el viaje a Génova, y ahorrar en tiempo de espera en colas y algo de dinero, es recomendable conseguir la tarjeta turística de museos, que incluye varios de los monumentos y museos de la ciudad. También es aconsejable organizar bien el itinerario para no perder demasiado el tiempo y dejarnos lugares sin ver.

Otro consejo a tener en cuenta es cuándo visitar Génova. En verano, la cantidad de turistas, las altas temperaturas y los precios elevados por ser temporada alta, no la hacen recomendable. Sin duda, el mejor momento para visitarla es a principio de otoño (octubre) o a final de primavera, cuando las temperaturas son más suaves y sin mucha lluvia, no hay tantos turistas, y al ser temporada media, los precios son más económicos.

Cómo llegar a Génova

Génova es una ciudad con muy buenas conexiones tanto por mar como con vuelos a su aeropuerto. El puerto de Génova recibe casi diariamente cruceros de todo tipo y desde múltiples ciudades, especialmente entre abril y septiembre. Es un buen lugar como base y después hacer excursiones a Cinque Terre o Portofino.

El aeropuerto de Génova, también llamado Cristoforo Colombo, es uno de los más importantes de Italia, recibiendo vuelos nacionales y desde un gran número de ciudades europeas.

Desde el aeropuerto es bastante fácil llegar a la ciudad, ya sea en autobús o en taxi, incluso se puede tomar un bus hasta la estación de Sestri Ponente y desde ahí tomar un tren hasta Piazza Principe.


¿Preparando tu próximo viaje por Italia?
Lee mi Guía de Roma con un itinerario recomendado para 3 días

Viaje a Roma Italia

Sigue viajando por Italia con los siguientes artículos:
  1. 10 Cosas Gratis y Diferentes para hacer en Roma
  2. Prepara tu Itinerario a Cinque Terre: Los pueblos más Bonitos de la Costa Italiana
  3. El Vaticano: La ciudad-Estado católica cuna del arte Renacentista
  4. Guía para Visitar Roma en 3 o 4 días sin Perderte Nada!
  5. Dónde alojarse en ROMA: Las mejores Zonas para Dormir
  6. Visita el Coliseo sin Morir en el Intento
  7. 4 días en Roma en 2 minutos
  8. Opiniones de Liseta rooms en Vernazza, Cinque Terre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.