Cómo comprar tickets de Tren cama en Tailandia en la web oficial

5/5 - (1 voto)

¿Con cuánto tiempo de antelación debo reservar el tren cama en Tailandia? ¿Se puede comprar online cualquier billete de tren? En este artículo vamos a contaros cómo comprar trenes en la web oficial de Tailandia, y ¡sin agencias ni intermediarios!

Desde hace poco los extranjeros podemos comprar billetes de tren desde la web oficial de los trenes tailandeses. ¿Cómo? En brevs te lo explicamos…

¿Comprar por Agencia?

Si puedes, mejor por tu cuenta!

Para evitar intermediarios y ahorrarte un dinerito al comprar billetes de tren en Tailandia al mejor precio, debes reservar desde la web oficial o comprar en las taquillas.

Por ejemplo, para nuestro billete desde Chiang Mai a Bangkok pasamos de pagar 1213 bahts desde la popular agencia 12 asia, a  pagar 741 bahts. Ahorrándonos un total de 472 bahts, lo que viene a ser  unos 13€ de diferencia.

Antiguamente había, infinidad de agencias que te gestionan la compra de billetes, la más popular es 12go.asia . Pero hoy en día los extranjeros ya podemos comprar fácilmente billetes desde la web oficial de ferrocarriles tailandeses.

Debes saber…

Sólo se pueden adquirir 30 días antes de la fecha de salida

No es necesario imprimir el billete

Es recomendable comprar con antelación si quieres asegurarte una cama en los trenes nocturnos.

Muchas veces se agotan el mismo día de salida a la venta. No esperes!

  La web oficial es: dticket.railway.co.th

Comprar desde Raiway.co.th

El proceso de compra es bastante sencillo y similar a cualquier página de transportes al uso. Mil veces mejor que renfe.

Recuerda que únicamente están a la venta los billetes con 30 días de antelación. Muchas agencias están esperando a comprar los billetes de sus clientes y reservan una gran cantidad de asientos justo el mismo día que salen. Especialmente los trenes-cama tienden a venderse muy rápido.

Nostros nos quedamos “atrapados” en Ayutthaya porque no había ningún billete con cama en la siguiente semana.

¡¡Empezamos!!

Cambiar idioma

El primer paso es entrar a la web oficial de trenes tailandeses en la dirección:  dticket.railway.co.th y cambiar idioma al inglés.

Cambiar idioma al inglés

Registrarse

El primer paso es hacerse una cuenta. Sólo necesitarás 1 minuto!

Introduce únicamente los datos básicos y el número del pasaporte

  • Nombre
  • email
  • Número pasaporte
  • Teléfono: Sólo puedes introducir números tailandeses. En el caso de no tener, puedes poner cualquier número. Las comunicaciones son por email. Nosotros pusimos el número español (sin prefijo), cosa que no funcionaría en caso de que quieran contactar, pero por lo menos nos acordamos del número para recuperar contraseña o login
  • Contraseña
Registro

A continuación tendrás que confirmar el email. El email está todo en tailandés y contiene símbolos raros, por lo que suele terminar en la bandeja de spam. El email que recives es de este tipo:

Sólo tienes que presionar en el link azul

Email de confirmación
Traducción

Hay que confirmar clicando el link del botón azul y ya puedes hacer login en la web de trenes con la contraseña previamente establecida.

Selección de horarios y asientos

Selecciona el horario y el tipo de asiento que desees.

En el siguiente paso podrás elegir los asientos o camas en el vagón:

Pago

El pago se puede hacer con cualquier tarjeta normal como Visa, Mastercard, etc.

La segunda opción es pagar en efectivo en taquilla. Si estáis en Tailandia, y cerca de una estación de tren, puedes seleccionar pagar en la taquilla. Tienes un un plazo de 24 horas, o en caso de no pagar el ticket a sudebido tiempo, se cancela automáticamente.

Yo os recomendaría pagar online, más fácil, rápido y con compra automática.

Métodos de pago

Guardar billete

Una vez comprado podemos descargar los pdfs con los tickets y guardarlos en tu teléfono móvil, tablet, PC, etc. Puedes imprimirlos si te es más cómodo, pero…

No hace falta imprimirlos, con enseñar el pdf vale.

Sigue viajando por Tailandia con los siguientes artículos:
  1. Mi Experiencia en las Termas de San Kamphaeng Hot Springs: Precios y horarios
  2. 8 Recomendaciones tras nuestra Experiencia con Cooking Class en Chiang Mai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *