Con una historia de más de 1000 años, Timisoara es una ciudad que tiene la combinación perfecta de cultura tradicional y moderna.
Timisoara es la 3 ciudad más grande de Rumanía (320.000 hab.), situada al este, muy cerca de las fronteras con Serbia y Hungría.
El centro es todo peatonal con amplias plazas y edificios arquitecturalmente atractivos. Es por eso que se le conoce como la «Pequeña Viena» y creo que en parte tienen razón.
La catedral ortodoxa de Timisoara es el símbolo de la ciudad. Al acercarte al centro es lo primero que se ve.
Por dentro no tiene bancos, ni tampoco esculturas o figuras, pero con muchas pinturas doradas y con tres enormes lámparas doradas colgando sobre los oscuros techos. Con 83 metros es la iglesia más alta de Rumanía.
Dentro están las reliquias de Saint Joseph, que según la creencia ortodoxa realizó varios milagros.
Construida en el 1936 con una mezcla de estilos gótico y bizantino, fue diseñada por un profesor y arquitecto búlgaro.
Siguiendo la visita desde la catedral, llegamos por el bulevar hasta la Plaza de la Victoria (Piața Victoriei). Al otro lado del bulevar y enfrente de la catedral ortodoxa metropolotana, se encuentra la opera. Rodeada de edificios de principio del siglo pasado, esta plaza fue centro del movimiento anti-communista del 1989.
En el Bulevar encontrarás una estatua de Rómulo y Remo, al igual que en Cluj-Napoca.
La plaza Traian (Piața Traian) me llamó la atención la distribución totalmente aleatoria de los bancos. Por esta plaza pasa mucha gente a todas horas, además de unos edificios coloridos hay varias esculturas pequeñas repartidas por toda la plaza. Es todo muy raro, pero en concordancia.
Destacar la plaza Piața Uniri (plaza de la unificación) es el centro del distrito llamado Fabric.
Es una plaza inmensa con zonas de césped, donde los locales van cuando do hace buen tiempo. Además muchos cafés y edificios importantes como la catedral católica, la catedral serbia-ortodoxa, la Casa Brück y la columna de la Trinidad (the Holy Trinity Column).
Esta columna, al igual que en Pilsen en República Checa, conmemora que en 1700 la ciudad salió de la Peste.
La casa Brück me gustó especialmente, es de estilo Art Nouveau construida a principios de siglo y restaurada en 2012
Contenidos
- El Barrio de Josef
- Museo del Consumidor Comunista (Communist Consumer)
- Montar en tram
- En los alrededores
- Donde dormir
- Viaja Tranquilo como yo con el Mejor Seguro de Viaje de EspañaEs que Iati tiene todo tipo de coberturas que se adaptan a tu tipo de viaje cubriendo MUCHO MÁS que sólo gastos médicos, también pérdida de equipaje, demora en medios de transportes, HURTOS, cancelación, gastos de vuelta en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar, repatriación, deportes de aventura, gastos de búsqueda y salvamento, etc. ¡No lo dudes más! consulta precios y más Coberturas de Mi Seguro de Viaje Iati 🙂
El Barrio de Josef
No había hablado de este barrio hasta al estar andando por las calles me pareció interesante las casas y arquitectura. Ya encontré un cartel informativo y busqué algo en el señor Google.
Este barrio es especial porque fue planeado y construido en 1744, pero no se desarrolló hasta mitad del siglo XIX.
¿Aún sigues viajando SIN SEGURO de VIAJE??? Recuerda que un buen seguro de viaje te va a salvar el pellejo en muchas situaciones, y ya me ha pasado a mí (muchas veces)... como cuando me perdí visitar la Muralla China por una infección de oído, también me ayudaron cuando estuve toda la noche vomitando en Barranquilla (Colombia), una reacción alergica en la piel de Cris en nuestro paso por Chiang Mai o cuando estuve con un virus en el estómago que no me podía mover en la isla Elefantina (Egipto) y vino el médico a verme en barco. La última fue cuando estuve en el hospital en Zambia 3 días, perdimos los vuelos de vuelta y nos repatriaron! No te lo pienses más y échale un vistazo a las coberturas y precios de Mi Seguro de Viaje Iati y además obtén un 5% de descuento con este link 🙂Cuenta con 3 grandes calles y se le llamó así en honor al emperador Joseph II hijo de María Teresa aunque coloquialmente se le conocía como «The German Suburbs«.
La Basílica romano-católica de Santa Isabel tiene unos bonitos arcos góticos y ventanales alargados con vidrieras coloridas. Esta algo lejos del centro.
En Timisoara varios museos y galerías de arte como por ejemplo Jecza, Calpe o Helios.
Destaca el Museo de la Revolución, con entrada gratuita, que te permitirá entender que pasó durante los 7 días de revolución en el 1989.
Museo del Consumidor Comunista (Communist Consumer)
Este museo es realmente es un bar, en que tienen en el sótano una exposición, que básicamente es como una casa llena de objetos de la época comunista.
Simula como si fuera una casa, con dormitorios, cocina, salón, etc en el que las habitaciones están literalmente llenas de objetos curiosos de la época. Al ser un sótano sin ventanas y estar tan lleno, puede dar sensación de agobio.
Puedes tocar y ver las cosas de cerca.
La entrada es gratis, aunque hay para donativos a la voluntad.
Abre hasta las 23h
Timisoara es una ciudad viva con mucha fiesta con múltiples bares y pubs para salir, especialmente cuando están los estudiantes en la ciudad.
Un buen pub es el «Drunken Rat pub«. Los clubs más conocidos son Fratelli y Epic Society.
Montar en tram
Los blancos y lilas (n6) da la vuelta a la ciudad y puede ser interesante tomarlo, sobretodo si hace mal tiempo y ver la ciudad desde el tranvía.
El ticket de compra en los kioscos y cuesta 2 lei.
En los alrededores
- Vuelo en tanden en parapente por unos 65€
- Excursión de un día a los pueblos Banat.
- Cataratas Bigar
- El castillo de Corvin
- Las ruinas de Sarmisegetusza
Donde dormir
Hay multitud de hostels donde podrás encontrar una camaentre 9 y 11€, por ejemplo Hostel Costel, Dream in Hostel, Downtown Hostel o Freeborn Hostel.
Yo me alojé en Timisoara Central Hostel, muy muy céntrico, con taquillas y camas con cortinas. Me esperaba algo más grande, pero está bien. Al ser un edificio antiguo la distribución de las habitaciones y los baños no es la idónea. En los días que estuve hubo buen ambiente viajero en el hostel.
Ver todas las ofertas de alojamiento en Timisoara
Vas a visitar el Castillo de Corvin, Te explico cómo llegar desde Timisoara y más info! Lee más sobre el Castillo de Corvin.