Visitando el castillo de Corvin. Datos e info de cómo llegar

5/5 - (11 votos)

El Castillo de Corvin o (Castelul Corvinilor en rumano) es un famoso castillo gótico y uno de los más visitados de Transilvania. Se encuentra en el pueblo de Hunedoara y es el típico castillo misterioso, de portada de película de terror, de los que se esperan ver en Transilvania.

Durante el verano se realizan festivales medievales y el número de visitantes crece exponencialmente, pero en días de invierno no mucha gente va a visitar el castillo.

Yo estuve en un fin de semana en Marzo y no había aglomeraciones, se estaba bastante tranquilo.

Castillo de Corvin Rumania

Castillo de Corvin Rumania

Castillo de Corvin Rumania

Castillo de Corvin Rumania

Hunedoara es un pequeño pueblo que vivía de la minería y algo de la industria en tiempos comunistas. Tras la caída del comunismo estas fuentes de ingresos cayeron en picado. Hoy en día ha reflotado un poco por el turismo.

Horarios y entradas

El horario del castillo es de 9 a 17h. La entrada es en función de la época: 20 Lei (Ene, Feb, Nov, Dic), 25 lei (Mar, Abr, Sep, Oct) o 30 Lei (May, Jun, Jul, Ago). Teóricamente hay una tasa de 5 Leí para tomar fotografías y 15 para vídeos, pero no me la cobraron ni preguntaron.

Se puede alquilar un audio-guía (en inglés) por 8 Lei (una tablet con app) o descargarte la misma aplicación (Actualizado julio 2018, ya no disponible) gratis en tu móvil, y en taquilla te dan una contraseña por 6 Lei. Los guías cuestan 50 Lei para idiomas extranjeros.

Además de poder entrar al casstillo, en los exteriores hay un par museos: el museo de arqueología de Hunedoara (8 Lei y 4 para estudiantes) o el museo de tortura (10 Lei).

Castillo de Corvin Rumania audio guia

Audio-guía

Breve historia

Todo empezó en 1446 cuando John Hunyadi (Iancu de Hunedoara en rumano) mandó construir este castillo sobre una antigua citadela medieval, cuando Hunyadi fue elegido gobernador del Reino de Hungría. «No se puede ser un gran gobernante sin un castillo adecuado» y esto era exactamente lo que faltaba en el área de Hunedoara.

El castillo es grande e imponente, con torres altas, bastiones, un patio interior con un pozo o fuente profunda y ventanas y balcones adornados con bordados de piedra. El castillo también cuenta con una doble muralla para una mejor fortificación y está rodeada por torres rectangulares y circulares.

Algunas de las torres fueron utilizadas como prisiones, se puede ver al entrar a la izquierda en la primera sala.

Visitando el Castillo

Durante la visita hay paneles informativos, pero con el audio-guía me pude enterar de forma más interactiva e interesante de la historia y leyendas del castillo.

Es muy conocida la leyenda del pozo en el patio. Se dice que 3 prisioneros turcos fueron mandados a construir un pozo a cambio de su libertad. El mayor punto débil del castillo era la falta de agua en caso de asedio. Tras empezar los prisioneros turcos se dieron cuenta de que el castillo estaba construido sobre una gran roca. A pesar de ello no cesaron en su empeño de conseguir terminar el pozo. Después de 15 de duro trabajo encontraron agua. Sin embargo el rey que les prometió la libertad había muerto un año antes y su mujer, la reina Elisabeth, decidió condenar a muerte a los 3 esclavos turcos.

¿Aún sigues viajando SIN SEGURO de VIAJE??? Recuerda que un buen seguro de viaje te va a salvar el pellejo en muchas situaciones, y ya me ha pasado a mí (muchas veces)... como cuando me perdí visitar la Muralla China por una infección de oído, también me ayudaron cuando estuve toda la noche vomitando en Barranquilla (Colombia), una reacción alergica en la piel de Cris en nuestro paso por Chiang Mai o cuando estuve con un virus en el estómago que no me podía mover en la isla Elefantina (Egipto) y vino el médico a verme en barco. La última fue cuando estuve en el hospital en Zambia 3 días, perdimos los vuelos de vuelta y nos repatriaron! No te lo pienses más y échale un vistazo a las coberturas y precios de Mi Seguro de Viaje Iati y además obtén un 5% de descuento con este link 🙂

Castillo de Corvin Rumania

Leyenda sobre el pozo del castillo

El último deseo de los prisioneros fue grabar en una roca «you may have water, but you have no soul».

Las prácticas de tortura eran habituales en el castillo. Hay dos salas donde se habla de ello, al entrar a la izquierda y derecha.

Castillo de Corvin Rumania

Castillo de Corvin Rumania

Tras los múltiples incendios (5 registrados al menos), todos los elementos de madera se perdieron, quedando únicamente una puerta de madera.

Me gustó la ambientación y decoración medieval y que en algunas salas había musica de fondo en directo. Un músico tocando por ejemplo el arpa o el xilófono con melodías tradicionales.

Me llamó la atención que el castillo no estaba en alto, habiendo a unos 500 metros un pequeño montículo. Además en los alrededores del castillo es una zona industrial poco cuidada y fea.

La Diet Hall fue la sala que más me gustó. Es esa sala con grandes pórticos góticos, típica de película medieval, donde se reunían los caballeros y nobles con el rey…

Castillo de Corvin Rumania

Castillo de Corvin Rumania

Cómo llegar al Castillo de Corvin

El castillo está en el pueblo de Hunedoara, a unos 2 kilómetros de la estación de autobuses. Localización en Google maps.

Desde Timisoara,

Tomar el tren hasta Deva (colsulata los horarios del tren online). Hay 3 o 4 trenes al día desde Timisoara Nord (Gora Nord). Yo tomé el de las 6.27 para llegará Deba a las 9.55.

También en bus con la empresa dudatrans o consultalos en la web Autogari.ro.

Al llegar a Deva se debe tomar el mini bus urbano a Hunodoara. Al salir de la estación de tren en Deva hay dos paradas de buses. A la derecha están los buses con rutas internacionales y larga distancia y a las izquierda los locales.

Busca o pregunta el bus que ponga Hunedoara en la parte izquierda. Son 8 Lei el trayecto y te debes bajar en la estación de Hunedoara (última estación). Salen con frecuencia.

Desde la estación de autobuses de Hunoadora hay unos 2 kilómetros que se pueden hacer andando cómodamente, siguiendo las señales marrones.

Castillo de Corvin Rumania estacion de Deva

Estación de tren de Deva
img

parada de bus
img

MIni bus a Honedoara

Castillo de Corvin Rumania

Castillo de Corvin Rumania

Seguir las señales marrones hacia el Castillo
  • Si vas en coche evita el parking que hay en los alrededores, es bastante turistada. Se paga por días enteros (7.5 Lei por 24 horas).

Por los alrededores se puede aparcar gratis sin problemas, si no te importa andar un poco. Igualmente desde el parking hay que andar un tramo.

Castillo de Corvin Rumania

Precios parking cerca del Castillo de Corvin

¿Buscas alojamientos?

Todas las ofertas en Hunedoara

Viaja Tranquilo como yo con el Mejor Seguro de Viaje de España
Es que Iati tiene todo tipo de coberturas que se adaptan a tu tipo de viaje cubriendo MUCHO MÁS que sólo gastos médicos, también pérdida de equipaje, demora en medios de transportes, HURTOS, cancelación, gastos de vuelta en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar, repatriación, deportes de aventura, gastos de búsqueda y salvamento, etc. ¡No lo dudes más! consulta precios y más Coberturas de Mi Seguro de Viaje Iati 🙂



Todas las ofertas en Deva

Sigue viajando por Rumanía con los siguientes artículos:
  1. Cluj-Nopoja: La ciudad estudiantil en Rumanía
  2. Descubriendo Timisoara: La pequeña Viena en Rumanía

2 comentarios en “Visitando el castillo de Corvin. Datos e info de cómo llegar”

  1. Hola! Tenemos pensado ir al castillo ahora en noviembre desde timisoara y querría saber saber si hace falta reservar el bus o cómo ver si de verdad funciona. Un saludi

    1. Hola Paula,
      Yo estuve antes del Covid, pero aún así, estos autobuses locales no suelen cambiar mucho.

      Mi recomendación es ir en tren hasta Deva, y luego buscar el bus a Hunedoara en la «mini estación de buses» que hay ahí. No hace falta reservar (ni se puede) es el típico bus que va saliendo regularmente. Sí te recomendaría tomar el tren temprano, para tener margen de maniobra!

      Saludos y buen viaje! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *