Cluj-Nopoja es una ciudad joven, con mucho ambiente por la calle, bares y una arquitectura especial.
Quizás no hice mucho caso a mi amiga rumana que me dijo que Cluj-Nopoja estaba mejor que Timisoara… y al llegar a Cluj (pronunciado «clush«) me di cuenta que ella tenía toda la razón.
No pasé mucho tiempo en esta ciudad, ya que tenía que tomar mi avión al día siguiente, pero ya tengo ganas de volver. Además Wizzair tiene vuelos muy baratos a Cluj, por ejemplo Alicante o Valencia o Barcelona.
Empecemos por algo visual…
Aquí algunas fotos:
Un freeTour
Por la mañana me dio tiempo a hacer el Freetour de rigor. A las 11h en la plaza central. En unas 2 horas nos dio tiempo recorrer el centro y conocer un poco de la historia. Aunque no esperes grandes acontecimientos históricos o edificios impresionantes.
Alrededor de la plaza del mercado
En esta plaza central de Cluj se erige la imponente catedral. La ciudad gira alrededor de esta enorme plaza. Presidiendo la plaza, y a los pies de la catedral, encontramos una también gigantesca escultura de Mathias Rex.
Me llamó la atención que la plaza del mercado estuvo con césped hasta 2007. Ahora está empedrada entera.
Para darle un nuevo toque a la plaza decidieron cambiarla y fue cuando encontraron las ruinas romanas que se pueden hoy debajo de los cristales.
Para dormir
Me alojé en el Retro Hostel. Muy recomendable, bien situado, con cocina y sala común. Además de un desayuno incluido. Hay habitaciones compartidas o individuales por 106 Lei.
Otros sitio para dormir que me gustó fue el Hostal zen.
Ver todos los alojamientos para Cluj-Napoca
¿Aún sigues viajando SIN SEGURO de VIAJE??? Recuerda que un buen seguro de viaje te va a salvar el pellejo en muchas situaciones, y ya me ha pasado a mí (muchas veces)... como cuando me perdí visitar la Muralla China por una infección de oído, también me ayudaron cuando estuve toda la noche vomitando en Barranquilla (Colombia), una reacción alergica en la piel de Cris en nuestro paso por Chiang Mai o cuando estuve con un virus en el estómago que no me podía mover en la isla Elefantina (Egipto) y vino el médico a verme en barco. La última fue cuando estuve en el hospital en Zambia 3 días, perdimos los vuelos de vuelta y nos repatriaron! No te lo pienses más y échale un vistazo a las coberturas y precios de Mi Seguro de Viaje Iati y además obtén un 5% de descuento con este link 🙂Llegando al aeropuerto
Para llegar al aeropuerto la línea 5 y 8 (4 Lei). Pasan por muchos lugares de la ciudad, yo lo tome en la esquina de la catedral ortodoxa.
Desde el aeropuerto lo mismo pero al revés!
¿¿Siguiente parada en Rumanía?? El castillo de Corvin. Aquí explico cómo llegar y como es por dentro!
Lee más sobre el Castillo de Corvin.
Sigue viajando por Rumanía con los siguientes artículos:
Gracias Roberto. Un abrazo!!