15 cosas que no sabías de Islandia

Islandia es quizás el país más diferente y desconocido de Europa. A pesar de estar relativamente cerca, es el gran ignorado por la mayoría de los europeos. Aquí enumero algunas cosas que me llamaron la atención tras mi paso por el pequeño país volcánico:

  1. La Población es de 330.000 habitantes, de los cuales el 60% viven en la capital  Reykjavik (220.000). La densidad de población más baja, con diferencia, de Europa, 3’22 hab/km².
  2. No hay árboles, a excepción de los plantados por el hombre. Algunos defienden que sí, pero yo no vi ninguno fuera de las ciudades.
  3. No hay ni un sólo McDonald en toda la isla!!
  4. Los policías que patrullan no llevan armas (tampoco en Nueva Zelanda, Irlanda, Reino Unido y Noruega) y tienen cuenta de Twitter!. Además es el único país de la ONU que no tiene ejército ni fuerzas armadas.
  5.  Uno de cada 10 islandeses ha publicado/va a publicar un libro a lo largo de su vida. La alfabetización en el país es de 99.9%.

    islandia-paisaje-landscape-see-el-mundo-por-recorrer
    Paisajes llanos en Islandia
  6. La cerveza se legalizó el 1 de Marzo del 1989!!
  7. Tienen el mayor consumo de Coca-cola per capita en el mundo.
  8. No tienen apellidos, se mantiene el sistema arcaico nórdico. Al nombre del padre se le añade el sufijo -son para los varones y -dóttir para las mujeres. Por ejemplo, el presidente Ólafur Ragnar Grímsson. Su padre se llamaba Grímur y sus hijas se llaman Guðrún Tinna Ólafsdóttir y Svanhildur Dalla Ólafsdóttir.lighthouse-1594834_640
  9. La mayoría de los islandeses siguen creyendo en los elfos.
  10. Íslendingabók es una base de datos,y ahora una aplicación móvil, la la cual los islandeses pueden consultar para evitar liarse con familiares. Esto es debido al reducido tamaño del país y al sistema de apellidos que hace difícil identificar a familiares lejanos.
  11. El 85% de la energía consumida en Islandia procede de fuentes renovables y de ellas más de la mitad procede de energía geotérmica.
  12. En la mayoría de las casas no tienen calentadores, el agua caliente es gratuita y procede de géisers y aguas termales. De ahí que el agua caliente tenga ese olor tan característico a huevo podrido.
  13. Es el país más joven, geológicamente hablando, sólo tiene 25 millones de años.
  14. Hay más de 200 volcanes, muchos de ellos aún activos
  15. Durante la reciente Eurocopa de fútbol en el verano 2016, el 8% del país se trasladó a Francia.
  16. Islandia fue nombrado, según el The Global Pace Index 2016, el país más seguro del mundo.

Más sobre el pequeño país: Islandia!

Un pensamiento en “15 cosas que no sabías de Islandia”

No te cortes! Dejanos un comentario...