El aeropuerto de Menara en Marrakech está bastante cerca de la ciudad.
Resumiendo:
- En bus son 30 Dh. por persona y tarda unos 20 minutos.
- En taxi son 100 Dh.

En Bus
La parada está algo escondida y complicada de encontrar si no sabes dónde ir. Pero aquí te explico cómo y dónde.
Además nuestros amigos los taxistas ofreciéndote el trayecto, no lo ponen nada fácil.
El autobús para en el parking enfrente del aeropuerto, saliendo sector D. Justo donde está la empresa Hertz de alquiler de coches.
¿Y por qué está tan escondida? Mmm… marketing para que cojas el taxi supongo.


En Marrakech
El bus te deja en Marrakech a a escasos metros de la plaza Jama el Fna.
Desde el aeropuerto es sencillo, el único que pasa. Pero desde la ciudad pasan algunos más. Al aeropuerto es el bus número 19.


Además es curioso que la empresa es ALSA. El precio de 30 Dh se le puede añadir la vuelta por 50 Dh y es válido para 15 días.
¿Merece la pena tomar el autobús?
El autobús es un poco robo, teniendo en cuenta que cada persona son 30 Dh para un trayecto urbano que vale normalmente son 3 Dh. Además teniendo en cuenta que un taxi vale 100 Dh… las cuentas para 4 personas simplemente NO salen.
En la parada de bus te vendrá algún taxista a hacer precio y llevarte.
Los autobuses urbanos normales por Marrakech son 3 Dh.
En Taxi
En taxi, las tarifas están supuestamente «reguladas» a 100 Dh. y por la noche 150 Dh. Según un cartel que se puede ver en el aeropuerto (Enero de 2020).

Luego ya puedes negociar el transporte con taxistas. Desde Marrakech ciudad es más fácil negociar la tarifa. Sin embargo desde el aeropuerto creo que tienes menos poder de negociación y estás más «vendido» al precio que ellos te digan.
Los taxistas saben el precio del autobús al aeropuerto. Así que es normal verlos rondar la parada y ofrecerte el mismo precio que el bus o incluso menos.
¿Aún sigues viajando SIN SEGURO de VIAJE??? Recuerda que un buen seguro de viaje te va a salvar el pellejo en muchas situaciones, y ya me ha pasado a mí (muchas veces)... como cuando me perdí visitar la Muralla China por una infección de oído, también me ayudaron cuando estuve toda la noche vomitando en Barranquilla (Colombia), una reacción alergica en la piel de Cris en nuestro paso por Chiang Mai o cuando estuve con un virus en el estómago que no me podía mover en la isla Elefantina (Egipto) y vino el médico a verme en barco. La última fue cuando estuve en el hospital en Zambia 3 días, perdimos los vuelos de vuelta y nos repatriaron! No te lo pienses más y échale un vistazo a las coberturas y precios de Mi Seguro de Viaje Iati y además obtén un 5% de descuento con este link 🙂Sigue viajando por Marruecos con los siguientes artículos: