10 Cosas Gratis en el Aeropuerto de singapur

El aeropuerto de Changi es considerado uno de los mejores del mundo por la calidad de los servicios ofrecidos al pasajero. Este aeropuerto es uno de los mayores de Asia en cuanto a movimiento. Desde su apertura ha ganado más de 500 premios al mejor aeropuerto.

Me gustó que una gran parte del suelo esté enmoquetada, dándote una sensación más agradable en comparación con el mármol frío típico de los aeropuertos. Además muchos de los pasillos tienen cintas transportadoras para andar más rápido, algo que se agradece bastante cuando tienes que andar largas distancias con la mochila.

pasillos del aeropuert

A Singapur llegamos y nos fuimos por vía aérea, antes procedentes de Malasia y después viajando a Indonesia. Por lo que pudimos probar sus instalaciones y servicios, aunque no su piscina! En este post quiero contar los servicios que ofrece este aeropuerto único en el mundo y compartir informaciones útiles para el viajero.

¿Desde que terminal sale mi avión?

El aeropuerto de Changi tiene 3 terminales y se puede mirar en las pantallas o en los carteles como los de la foto de abajo que se encuentran por todo el aeropuerto.

Lista de compañías aéreas

Si tomas el vuelo tanto como si haces escala en Singapur no te aburrirás en este aeropuerto. Aquí algunas de sus servicios o cosas para hacer:

10 cosas que hacer gratis en el aeropuerto

Deslizate por el tobogán gigante

No importa la edad, siempre es un buen motivo para pasárselo bien. Este tobogán tiene una altura de 4 plantas!

Te dan una alfombrilla para deslizarte mejor y no quemarte con el plástico.

T3

La cantina de los trabajadores

La oferta gastronómica en los aeropuertos es amplia, pero fuera de presupuesto para muchos de nosotros. En esta cantina “escondida” (abierta especialmente para trabajadores, aunque también pueden acceder pasajeros), encontrarás muchos puestos de comida a precios estándar de Singapur. Además los establecimientos están mucho más limpios e higiénicos que en el centro de la ciudad.

Cantina de los trabajadores
Cantina de los trabajadores

Se llega desde la Terminal T1 (cerca del check-in row 13). La cantina está antes del control de pasaporte (no en zona internacional) bajando al sótano B1 por el ascensor.

Para llegar a la cantina

T1

Zonas para una siesta (snooze Lounge)

¿Estás cansado y quieres recostarte para echar una pequeña siesta? En Singapur es posible en las zonas habilitadas con unos sillones individuales bastante cómodos y con relativa privacidad para dormir unas horas.

T1, T2 y T3

Masaje de pies gratuito

Estos sillones con masajeadores de pies están repartidos por todo el aeropuerto. Al llegar nos pareció que estarían todos ocupados siempre, pero si buscas un poco es fácil encontrar uno libre. Son unos sillones con un masajeador de pies eléctricos, con vibrador y con un calentador.

Puedes seleccionar diferentes modos de masaje, de los cuales el modo “highhills” fue el que más me gustó. En total pude estar más de media hora allí sentado entretenido viendo pasar a la gente con sus maletas.

Masajeador de pies para viajeros

Si no tienes las piernas delgadas puede hacerte algo de daño en las pantorrillas (supongo que estará dimensionado al tamaño de los asiáticos).

T1, T2 y T3

Jardines

En cada terminal del aeropuerto hay diferentes jardines que a su vez sirven, parte de ellos, como sala de fumadores. Los jardines son temáticos y en cada terminal son distintos. Por ejemplo uno de ellos es un jardín de cactus, de girasoles, de orquídeas o un hasta un mariposarium.

Jardín de Cactus

T1, T2 y T3

Salas de cine

¡Allí podrás ver películas de actualidad proyectadas  24 horas! Se llaman “Movie Theatre”.

Movie Theatre

T2 y T3.

Zona de juegos para niños

Para los que viajan con niños, en este aeropuerto ofrece unas zonas de juego amplias en cada terminal.

Terminal 2 – Transit – Playground

T1, T2 y T3

Conéctate a internet

Hay wifi gratuito en todo el aeropuerto y en caso de que no tengas ordenador contigo, puedes usar los ordenadores disponibles para esto.

Ordenadores a libre disposición

La zona de videojuegos

Si te gustan los videojuegos, en esta zona podrás pasar el tiempo de espera jugando a la Play Station 3, Xbox 360 o Wii entre otras.

T2

Televisiones, árbol social y fuentes de agua potable

Esta estructura imita a los árboles de los Garden by the Bay, pero cuenta con unas pantallas en las que puedes echarte una foto de tu cara y colgarla en las redes sociales del aeropuerto. Es divertido y entretenido, pero nada especial! En la foto de abajo salgo yo vestido de árabe en áfrica! 🙂

Árbol social

También es de agradecer fuentes de agua para beber, así como televisiones con canales de temática diversa como deportes, noticias o infantil.

Fuentes de agua potable por todo el aeropuerto
Televisiones

Bola extra (no gratis): La Piscina del tejado

Esto quizás sea de lo más famoso del aeropuerto, lástima que no sea de entrada libre. La piscina no es muy grande, aunque cuenta con un jacuzzi y bastantes hamacas para tomar el sol.

Si tienes una escala larga en Singapur y te apetece darte un chapuzón, en el aeropuerto de Changi puedes hacerlo!

Piscina en el aeropuerto Changi

La entrada sólo es gratuita para clientes del hotel, pero cualquier persona puede pagar 17S$ para acceder a ella. Se encuentra en el Aerotel Airport Transit Hotel en la Terminal 1.

(17 S$) T1

Cómo llegar desde y hacia la ciudad

El aeropuerto está perfectamente conectado por metro. La línea verde. Se tarde entre 30 y 45 minutos desde el centro y el trayecto cuesta 2,40 S$.
Para llegar a la parada de metro seguir a las indicaciones de “Train to the city”en amarillo.

Mapa del metro

El primer metro desde el aeropuerto sale a las 5 am y el último a las 23.18. Se pueden comprar los billetes en las máquinas o en la taquillas, pero únicamente se puede pagar en efectivo (septiembre 2017). Nosotros cambiamos 6S$ en una casa de cambio., aunque también se puede sacar dinero en los cajeros automáticos (ATM).

Hoteles dentro del aeropuerto de Changi

Hasta 5 hoteles se encuentran dentro del edificio del aeropuerto de Changi. Si deseas hacer una escala corta para dormir y no salir del aeropuerto, estas serían las posibilidades :

¿Qué te ha parecido el aeropuerto Changi de Singapur? Cuéntanos tu experiencia

Un pensamiento en “10 Cosas Gratis en el Aeropuerto de singapur”

No te cortes! Dejanos un comentario...